.
INTERNET ECONOMY Las redes sociales acaparan el uso de los celulares
viernes, 17 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

Entre los teléfonos inteligentes de gama básica, después de las aplicaciones de las redes sociales, están las que sirven para chatear. En tercer lugar en cuanto a uso, los colombianos buscan smartphones de gama básica para escuchar música; luego lo usan para entretenimiento (con las apps de juegos, por ejemplo), y en el quinto lugar el uso que le dan a los teléfonos inteligentes está asociado al trabajo. 

Para los celulares de gama alta, si bien los dos principales usos siguen siendo las redes sociales y los chats, los juegos pasan a la tercera posición, el uso del teléfono para trabajo llega al cuarto lugar, y en quinto puesto llega el uso del smartphone para ver videos.

A la hora de comprar celular, el estudio resaltó que “el consumidor ya no se deja guiar solamente por la recomendación de un amigo o conocido para tomar la decisión de compra de un smartphone, sino que hay un análisis más profundo a través de la consulta en sitios especializados, foros,  web de la marca y en la tienda física”.

En ese sentido, el informe detalló que los contenidos en internet son los principales influenciadores de la compra de celulares, con 46% de los encuestados admitiendo que es lo primero que miran a la hora de comprar un teléfono. Después están las páginas especializadas en esta clase de equipos, con 18%, y la publicidad apenas influye en 12% de los consumidores.

Por otra parte, las características más buscadas por los consumidores consultados en el estudio fueron las pantallas de más de cinco pulgadas y de alta definición, que la memoria del teléfono sea grande y expandible, que la batería le dure al teléfono al menos ocho horas y que  ofrezcan “opciones de cámara profesional. En esto influyen los pixeles, no solo en la cámara principal, sino también en la frontal, lo que permite contar con buenas selfies”.

Finalmente, los consumidores creen fundamental que el teléfono pueda trabajar en la banda 4G y que tenga una buena memoria RAM.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 31/07/2021 Los robots también están siendo protagonistas en los Olímpicos de Tokio 2021

En la curiosa lista aparecen robots que están simulando ser el público. Se trata de los ‘Boston Dynamics’, propiedad de SoftBank

Tecnología 31/07/2021 La compañía estadounidense Ubicquia entra al país con el fin de promover ‘smart cities’

La empresa ofrece servicios como UbiCell, un tipo de alumbrado público que reduce el consumo de energía, además de UbiHub un programa de redes wifi públicas de alta velocidad

Tecnología 31/07/2021 Automatizar puertas y luces, los primeros pasos para tener una vivienda inteligente

Si su hogar no es inteligente, lo mejor será realizar este proceso de forma gradual con accesorios económicos como los sensores de movimiento y las luces inteligentes

MÁS INTERNET ECONOMY