.
TECNOLOGÍA Las diferencias entre las pantallas planas y curvas en la tecnología de televisores
sábado, 28 de octubre de 2017

Expertos aseguran que pese a lo innovador del diseño curvo, lo plano seguirá compitiendo.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

La innovación y los avances tecnológicos han llevado la industria de los televisores a un punto que hace unos años era inimaginable para el consumidor.

Actualmente este mercado ofrece al cliente dos posibilidades que, por ahora, son el punto más alto en cuanto a sus sofisticados diseños, calidad de imagen, usabilidad y especificaciones técnicas.

Se trata de los televisores con pantalla plana y pantalla curva, que cuentan con características diferentes, especialmente en cuanto a su diseño.

Según Fernando Ararat, subgerente de trade marketing de Sony Colombia, los televisores curvos se destacan “por tener un diseño innovador y dar prioridad al espectador que se ubica de frente, por esta misma característica el rango de visión disminuye a los lados, reduciendo la visibilidad de otros a su alrededor y dando prioridad a quien se ubique frente a él”.

En general, el diseño curvo es más moderno, cuenta con mayor inmersión si se está muy cerca o se tiene un televisor de gran tamaño y además una sensación de pantalla más grande en modelos superiores a 60-65 pulgadas.

Por su parte, “los televisores planos son más delgados y brindan un ángulo de visión de 180 grados, además permiten que la ubicación del electrodoméstico no sea mucho más cómoda y acorde al espacio sobre la pared”, dijo Ararat.

Aunque la pantalla curva se ha relacionado con innovación, las marcas de esta industria no dejan de apostar por lo plano.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 18/09/2021 Las aplicaciones de citas siguen en auge y más de 46% de los colombianos las usan

Tenlove y Gleeden han mostrado crecimientos mensuales de hasta 40% en el país, la meta es aumentar los usuarios a cierre de 2021

Tecnología 18/09/2021 “En Latinoamérica la mitad del presupuesto del marketing de las empresas será digital"

Gastón Taratuta, fundador y CEO de Aleph Holding, dijo que las plataformas pueden generar desarrollo en los mercados emergetes

Tecnología 18/09/2021 Los ingresos de las empresas provendrán de negocios digitales en 2025, según TCS

A pesar del peso que tendrá el segmento online, muchas compañías no evalúan asumir una postura disruptiva a futuro

MÁS INTERNET ECONOMY