.
TECNOLOGÍA

¿En qué se diferencian los smartwatches de las bandas fit?

sábado, 1 de julio de 2017
La República Más

Conozca los últimos lanzamientos de las marcas de tecnología sobre este tipo de productos

En el mundo de los wearables cada año aparece un dispositivo diferente y las marcas de tecnología están estudiando con frecuencia el lanzamiento de modelos. Algunos resultan idénticos a la primera impresión, pero no por eso tienen las mismas funciones. Ese es el caso de las bandas fitness y los smartwatches.
Para un cliente poco informado, ambos objetos pueden parecer relojes digitales, pero no es así. Los smartwatches además de dar la hora, trasladan algunas funciones de los teléfonos, es decir, permiten tener en la muñeca un dispositivo más ligero que permita el procesamiento de apps. En el caso de las bandas fit, no existe esa función.
Es por eso que Samsung, Apple y Huawei siempre presentan este tipo de dispositivos en épocas diferentes. Por ejemplo, la marca china Huawei cuenta con una línea de smartwatch y las Huawei Fit por separado.
“Si está buscando un dispositivo que siga el rendimiento cardíaco, haga control deportivo y del estado de la salud, pero también envíe mensajes, reproduzca música, etc., lo que necesita es un smartwatch, porque las bandas vienen con sus funciones de fábrica y no cuentan con un sistema operativo que permita descargar apps. Pero si la persona es deportista, la herramienta especializada es algo como una Huawei Fit, banda que incluso se puede sumergir en el agua y tiene mayor control deportivo y creación de rutinas”, agregó Ricardo Triana, gerente de producto de Huawei.
Las posibilidades en el mercado son varias, por eso LR le muestra los dispositivos recién lanzados de este tipo de bandas o smartwatches los cuales van desde $100.000.

Huawei Fit

Banda deportiva que realiza seguimientos continuos del ritmo cardíaco, es un entrenador personal para correr, resistente al agua, monitorea el sueño y tiene batería de hasta seis días. $599.000*.

Nike Fuelband

Es la apuesta de Nike por dar un salto a la venta de accesorios tecnológicos que tengan relación con el deporte. El dispositivo registra las señales en pantalla LED y está desde $150.000*.

Talk Band

Huawei reforzó cada modelo con un marco de acero inoxidable. El dispositivo detecta varias actividades: desde andar en bicicleta hasta caminar. $800.000*.

Apple watch nike

El dispositivo cuenta con servicio de GPS. Aunque no es una banda, se acopla a los modelos deportivos con el último procesador dual core. Desde $1,6 millones*.

Sony Smart Band

Monitor de actividad equipado con sensores para el control de rendimiento cardíaco. Registra las actividades aún si la persona sale sin el teléfono en su bolsillo.
$370.500*.

Xiaomi Mi Band

Monitor de pasos, distancia recorrida, calorías y cuantificador del sueño. Ofrece alarma inteligente gracias a su función de vibración. Desde $107.000*.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA