.
INTERNET ECONOMY

Las cuatro movidas de negocio de Facebook para ganar mercado

viernes, 10 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Alejandra Sanchez

De acuerdo con información del New York Times, la red social dirigida por Mark Zuckerberg ha mantenido conversaciones con compañías discográficas para insertar videos en las cuentas de los usuarios.

La idea con estos convenios es que esté disponible un número ilimitado de videos, que sean escogidos por las empresas, y Facebook compartiría los ingresos por publicidad. De acuerdo con el diario estadounidense, la red quiere estrenar el servicio en los próximos meses, para evaluar su desempeño hasta final de año.

El anuncio se produce luego de que esta semana en algunos perfiles de la red se empezara a probar la función de videos flotantes, la cual permite leer la página de inicio, mientras se disfruta del video.

En esencia, lo que se hace es que al presionar un botón, el video se convierte en una pestaña más pequeña que se puede ubicar en cualquier parte del navegador.

Así mismo, dentro del video aparecen las opciones de darle like, compartirlo o comentarlo.

Menos aburrimiento
Otras de las movidas de Facebook fue el anuncio de una herramienta para eliminar la información aburrida o indeseada del muro y por el contrario, destacar las publicaciones de amigos cercanos.

Para habilitarla, solo hay que hacer clic  en la caja que dice ‘siguiendo’ y elegir ‘ver primero’. Con esto, la red escoge, con la información que le ha dado el usuario, qué poner primero.

Adicionalmente, el usuario podrá elegir manualmente qué páginas o publicaciones quiere ver siempre.

No discriminación
Para ganar más adeptos, y en pro de la igualdad, Facebook también está haciendo cambios en sus iconos. En las peticiones de amistad, el icono que tenía un hombre más grande y atrás una mujer, cambió por una mujer del mismo tamaño del hombre y con la figura femenina en primer plano.

Sin embargo, estos cambios solo se dan si su perfil es femenino, porque si es masculino, le seguirá apareciendo igual.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 15/06/2024 Los países que están en proceso de regular inteligencia artificial para sus operaciones

China y Estados Unidos son algunos de los territorios que llevan planes en el congreso, con el fin de manejar estas herramientas

Salud 15/06/2024 El uso excesivo de tecnología puede resultar en el padecimiento de una tecnopatía

Aunque no se consideran como enfermedades mentales, hay que cuidar el consumo de internet para evitar padecer de alguna

Tecnología 15/06/2024 ChatGPT y Gemini, conozca cuáles son las diferencias y semejanzas de las tecnologías

Tanto ChatGPT como Gemini comparten varias características debido a su base en IA avanzada, pero difieren en algunos de sus usos