.
TECNOLOGÍA

Las cinco aplicaciones más descargadas que le ayudan a hacer ejercicio

sábado, 26 de agosto de 2017

Nike y Runtastic son algunas de las compañías que se han unido a la ola de lanzar apps para apoyar el entrenamiento autodirigido.

Lina María Guevara Benavides

La revolución de las apps está tocando la puerta de los apasionados por el deporte, pues solo cinco de ellas, las más descargadas en el Play Store de Android, reúnen 40 millones de usuarios en el mundo.
Su auge responde a varias tendencias: la vida saludable, el boom digital y la apertura de nuevas opciones para impulsar el deporte como la creación de gimnasios low cost y de apps de entrenamiento autodirigido.

Para Daniel Tovar, experto en tecnología “si una persona es muy autodidacta, va a encontrar en estas apps una plataforma garantizada que le va a ayudar a mejorar su talento. Pero se debe tener en cuenta que lo que se encuentra en la red, en ocasiones, no es para todas las personas”.

Por eso, aunque las apps pueden ser muy útiles para quienes conocen y practican desde antes algún deporte, todavía no reemplazan a los especialistas.

En ese sentido, el proceso óptimo para aprovecharlas requiere tener una revisión médica previa con un especialista que pueda indicarle qué debe trabajar, cada cuánto hacerlo, qué tanto debe esforzarse, para luego hacer en los ejercicios de forma paulatina.

Runtastic GPS correr y fitness

Hace parte de un conjunto de 15 apps que ha desarrollado Runtastic, pero su enfoque es el apoyo al entrenamiento de running, ciclismo y caminatas a través de GPS. Entre sus funciones ofrece desde medir distancias, tiempos, velocidades y elevación hasta contar las calorías quemadas, por lo que es ideal para mejorar marcas. La app es compatible con Android Wear.

Entrenamiento de siete minutos

Está basada en el sistema Hict, un entrenamiento de circuitos de alta intensidad, que además, es uno de los métodos más seguros y eficaces para optimizar el rendimiento muscular y aeróbico. Consta de 12 ejercicios que se realizan en 30 segundos con descansos de 10 segundos entre cada uno. En 2016 fue premiada como la mejor app por Google Play.

Nike + Training Club

Ideal para quienes buscan un entrenador personal definitivo. Con esta apuesta, Nike Inc. ofrece 150 entrenamientos gratuitos. Retos de cuerpo completo que incluyen resistencia, fuerza, movilidad y yoga. La app incluye recomendaciones de entrenamiento personalizas que se basan en la rutina de cada usuario, programas de entrenamiento flexibles y varios niveles.

8fit entrenador personal

Se enfoca en ofrecer rutinas de entrenamiento rápidas combinadas con un plan de comida saludable y personalizado. Los entrenamientos de 8Fit funcionan con el peso del cuerpo, duran solo entre cinco y 20 minutos y se realizan mediante intervalos de alta intensidad. Además cuenta con una lista de más de 400 recetas saludables para acompañar el ejercicio.

Reto deportivo de 30 días

El reto deportivo de 30 días aumenta la intensidad de cada ejercicio paso a paso para facilitar el inicio de un entrenamiento diario. Entre sus novedades sobresale la guía en video, el registro del progreso en el entrenamiento y la posibilidad de avanzar paso a paso. Además cuenta con dos tipos de desafíos: 30 días de cuerpo completo y otro extremo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 13/04/2024 Con IA y Google Workspace le puede sacar el mayor provecho a su correo de Gmail

Más allá de ser solo un medio para comunicarse con las demás personas, Gmail, mediante diversas funciones, ofrece una alta gama de posibilidades para sacarle el mejor provecho a la plataforma

Tecnologóa 13/04/2024 Un simulador de carreras se puede armar desde $3,5 millones con equipos estándar

El universo del Simracing no es barato y en el mercado abundan los accesorios para ensamblar los equipos

Tecnología 13/04/2024 Kick le compite a Twitch con menor moderación y mayores tarifas para los streamers

Se ha vuelto relevante en Colombia considerando que el streamer WestCol transmite de forma exclusiva en esta plataforma