.
TECNOLOGÍA Las características detrás del Matebook x pro de Huawei, según expertos en tecnología
sábado, 26 de junio de 2021

El portátil tiene batería de carga rápida y cargador para múltiples dispositivo y una pantalla en 3K y está pensado para la productividad

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Los nuevos Huawei MateBook X y X Pro fueron lanzados recientemente por el gigante tecnológico, con una oferta de valor que promete competir con las mejores máquinas del mercado.

De hecho, así lo resalta el consultor en tecnología de la U. Javeriana, Daniel Tovar, tras una medición al Matebook x pro. “El equipo se siente muy premium, una construcción solida, unos puertos justos para el tamaño, y el enfoque de este portátil es ser muy transportable, con un peso de menos de 1,4 kilogramos y un cargador de menos de 500 gramos, hace que el transporte del mismo sea bueno, para llevarlo de viaje en el equipaje de cabina o en la maleta para la universidad sin que duela la espalda”, expresó Tovar.

El Matebook x pro tiene un pantalla 3K, 260PPI, sRGB 100%, táctil de 10p, relación 3/2, 450 Nits. Tiene sensación premium en el trackpad y teclado, tiene construcción metálica y muy solida, huella y botón de encendido y rapidez para abrir aplicaciones y para iniciar.

El portátil está pensado para el segmento de productividad, incluye edición foto y vídeo fullHD, juegos lite en gráficos, ofimática; por lo que tiene una imagen de primera. Además de su batería de carga rápida y cargador para múltiples dispositivos.

Sobre los puntos pendientes, Tovar resaltó la cámara de definición media y localizada en la parte de abajo de la pantalla, lo que si bien es bueno para la privacidad, pero es nuevo para el usuario que no lo ha visto así.

“El mejor procesador ‘Intel 11ava generación’, siendo 22% más rápida a la 10 generación, hay procesadores más potentes, pero este se ajusta a calidad/precio”, destacó el experto.