.
TRANSPORTE

Lanzan Claro Ride, la aplicación para compartir el vehículo en las calles de Bogotá

sábado, 15 de julio de 2017
Foto: Cortesía
La República Más

La aplicación cuenta por ahora con 3.000 usuarios, todos trabajadores de claros que podrán crear rutas en sus trayectos.

Juan Pablo Vega B.

Múltiples ofertas digitales se han comenzado a implementar por parte de los usuarios de dispositivos móviles para hacer más pasable el tráfico de la ciudad.

Ahora, Claro se unió a esta tendencia y puso al servicio de sus trabajadores y algunas universidades y empresas, una aplicación que permite compartir vehículo en los desplazamientos que se hacen por las calles bogotanas.

La app, que se llama Claro Ride, tiene un alcance, por el momento de más de 3.000 trabajadores de la compañía, y los otros interesados, para busca contribuir con la movilidad en la ciudad y a la reducción de emisiones contaminantes.

De acuerdo con las especificaciones que ha dado a conocer la compañía, esta aplicación se puede descargar desde las tiendas de Apple Store y Play Store por el momento.

Algunas de las funciones con las que cuenta, incluyen la posibilidad de crear y compartir las rutas de viaje con los desplazamientos que se vayan a hacer, para sumar nuevos pasajeros en el vehículo.

Además, da la opción para “motivar a los colaboradores de Claro sobre la importancia de sensibilizarse como ciudadanos y crear hábitos más sostenibles que ayuden a la solución de los retos de transporte que tiene la ciudad”, indicó Claro.

El director corporativo de Servicios de Valor Agregado e Innovación de la compañía, José Luis Gómez, aseguró que “a través de la innovación queremos ofrecerles a nuestros colaboradores herramientas que les permitan transportarse de manera fácil hacia sus casas y hacia la oficina, al tiempo que aportamos a la movilidad de la capital y al medio ambiente”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 25/05/2024 Por cada 10 menores de edad, cuatro tienen conversaciones en internet con extraños

Un estudio realizado por la organización Grooming Latam señaló que cuatro de cada 10 niños y adolescentes en América Latina tiene conversaciones con desconocidos por internet y tres de cada cuatro ignora los riesgos a los que están expuestos en el espacio digital

Comercio 25/05/2024 Más personas se están inclinando por tabletas para avanzar con sus tareas de mesa

Los desarrollos que han incluido estos aparatos y sus procesadores, empezaron a meterse en la cuota de mercado de los computadores portátiles o de escritorio

Entretenimiento 25/05/2024 “Tixen es el marketplace de los conciertos y eventos en vivo, es más que una tiquetera”

Tixen es una app para a compra de boletería y productos como bebidas o transporte; la apuesta busca generar más ingresos a promotores y reducir estafas