.
TECNOLOGÍA

La suscripción a Apple News no es el camino al futuro para las noticias

domingo, 31 de marzo de 2019

La tecnología tiene serias limitaciones y le falta contenido variado

Paola Andrea Vargas Rubio

Apple News + brinda acceso a cientos de revistas en iPhones, iPads y Macs. A pesar de que los amantes de las noticias ahora encontrarán en esta funcionalidad, la posibilidad de tener todas sus revistas favoritas a un solo clic, hay quienes aseguran que aún la tecnología tiene serias limitaciones.

De acuerdo a un artículo publicado en The Wall Street Journal, "Apple dice que esto es solo el comienzo de News +, que mejorará a medida que los editores utilicen más herramientas disponibles para hacer cosas geniales. En este momento, Apple y sus socios de publicación ofrecen poco en cuanto a una experiencia de lectura avanzada o nuevas formas de encontrar y compartir contenido. Aparte de los lectores de revistas impresas más dedicados, pocos encontrarán que valga la pena el costo hasta ahora".

"En el período previo al evento de Apple, el nuevo producto de Noticias a menudo se denominaba "Netflix para noticias". En realidad, se parece más a Blockbuster", agrega la publicación.

A pesar de la tecnología y la cantidad de contenido disponible que tiene esta funcionalidad, el diario señala que "si Apple hubiera encontrado la manera de integrar noticias diarias, material de revistas de formato más largo y tal vez incluso podcasts y videos en un solo lugar con una experiencia de consumo superior, podría ver que vale la pena el precio de una suscripción a Spotify. Sospecho que para eso está trabajando Apple. Sin embargo, tal como está ahora, News + se siente como un producto varios años tarde".

Puede consultar el artículo completo en https://www.wsj.com/articles/apple-news-is-great-for-magazine-lovers-but-its-not-the-future-of-news-11554037200

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA