.
INTERNET ECONOMY

La revolución de la tecnología minorista

sábado, 13 de abril de 2024

Los comercios están empezando a explorar nuevas soluciones para ofrecer una experiencia de compra más eficiente y personalizada

Shobhan Lakkapragada

Existen muchas piezas en este rompecabezas, la más obvia es la Inteligencia Artificial (IA), la cual es un componente fundamental de la transformación del comercio minorista, ya que va desde la opción de la caja de autoservicio hasta la gestión de inventarios y mucho más. Sin embargo, estos comercios no pueden simplemente “habilitar la IA” en sus tiendas, necesitan implementar una plataforma empresarial única para el Edge Computing que la admita y, además, a otras tecnologías.

Las mayores expectativas de los clientes y la dinámica del mercado en constante evolución contribuyen a que aumente la adopción de la tecnología.

Esto significa que los comercios de este tipo están empezando a explorar nuevas soluciones para poder ofrecer una experiencia de compra más eficiente y personalizada que incluya: una experiencia fluida entre las compras físicas y en línea; una nueva generación de diseños de tiendas que agilicen y hagan más cómodas las compras; una experiencia de caja de autoservicio mejorada; y una solución moderna de prevención de pérdidas para reducir riesgo y el impacto debido a robos.

En ese sentido, las soluciones de Edge Computing como las que ofrece Red Hat pueden ayudar a los minoristas a construir un futuro de IA integral y seguro, que tome en consideración la latencia, el ancho de banda, la seguridad y la escalabilidad, entre muchos otros aspectos.

En línea con lo anterior, estos comerciantes están invirtiendo en tres áreas principales: la modernización de los puntos de venta (POS), la visión por computadora y la automatización de almacenes. Todo para responder mejor a las cambiantes condiciones del mercado, crear experiencias de consumo diferenciadas y mejorar los resultados operativos de forma más eficiente. “Contar con una infraestructura uniforme y confiable permite enfocarse plenamente en el cumplimiento normativo y en las medidas de seguridad”.

Enmarcados en la seguridad, la automatización es necesaria, ya que permite a los equipos de tecnología de la información detectar posibles problemas antes de que lleguen a producción y mitigarlos o eliminarlos por completo, debido a que, al quedar liberados de las tareas de mantenimiento rutinarias que consumen mucho tiempo, pueden dedicar su atención a lo que realmente importa: la seguridad informática y los clientes.

En resumen, las aplicaciones basadas en IA resultan útiles para analizar la concurrencia de personas, comprender el comportamiento de los consumidores y para las soluciones modernas de prevención de pérdidas que no dependen de etiquetas de Rfid o de seguridad adheridas a la mercadería.

Para implementar este tipo de aplicaciones, los comercios minoristas necesitan una plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales moderna como la innovación abierta de Red Hat para que los servidores de las tiendas se conecten con sus aplicaciones principales en toda la nube híbrida.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Comercio 18/05/2024 Conozca algunas tendencias que están marcando a las ventas en línea en el mundo

En 2024, la inteligencia artificial impulsará logística, sostenibilidad, automatización y la personalización en el comercio electrónico

Tecnología 18/05/2024 Las herramientas de la Inteligencia Artificial como aliadas para las tesis de grado

La Inteligencia Artificial cuenta con herramientas para los orientadores y docentes que permite detectar los fraudes y/o plagios

Tecnología 18/05/2024 Cómo funcionan los algoritmos en las redes y cómo sacarles sus mayores beneficios

Conocer a la audiencia, contenido de alta calidad, fomentar la participación y publicar con regularidad, genera el éxito en redes