.
TECNOLOGÍA La escuela de desarrollo Make it Real ofrece clases gratuitas para profesionales de JavaScript
sábado, 10 de abril de 2021

JavaScript es uno de los lenguajes de programación más relevantes en la actualidad, pues permite dar el movimiento y dinamismo a la web

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

En un entorno en el que la tecnología juega uno de los papeles más importantes y se ha tomado la vocería en muchas carreras profesionales, resulta importante seguir en constante evolución y ganar conocimiento en áreas que cada día se demandan más.

En este contexto son claves las plataformas que ofrecen cursos cortos en programación y academias como Maket it Real, una institución para desarrolladores que está ofreciendo un curso completamente gratuito de JavaScript.

JavaScript es uno de los lenguajes de programación más relevantes en la actualidad, pues permite dar el movimiento y dinamismo a la web. Además, muchos expertos en tecnología aseguran que JavaScript es equivalente al inglés, en el sentido que es universalmente reconocido y está en todas partes en la web.

El curso que ofrece Maket it Real sobre este lenguaje inició hace pocos días, pero todas las clases están cargadas en su canal de Youtube para que cada día más profesionales se relacionen con el tema y tengan más oportunidades en el mundo laboral actual.

“Nuestro objetivo es acercar a los jóvenes programadores a través de este curso una de las tecnologías más atractivas para el mercado laboral en Colombia. La profesionalización brinda herramientas para una mayor empleabilidad del talento y ese es en parte nuestro compromiso”, afirmó Germán Escobar CEO y Fundador de Make It Real.

Adicionalmente, el curso prepara a los estudiantes para ingresar en otros programas de formación o familiarizarse con JavaScript para incrementar sus posibilidades de conseguir empleo.

Cabe resaltar que, desde 2014, el JavaScript encabeza la lista de los lenguajes de programación más populares a nivel mundial y el año pasado junto a la crisis se dio un mayor desarrollo tecnológico y este tomo más relevancia.

Además, los expertos explican que la sociedad ha avanzado años de innovación y los programadores cobraron protagonismo, ya que, a través del código abierto, unieron fuerzas para innovar y resolver problemas del día a día.

Esta es una habilidad que cada día toma más importancia en los perfiles profesionales y que hoy en día se relaciona con diversos temas como el marketing, la economía, el periodismo investigativo y el desarrollo de nuevas tecnologías, entre otras.