La empresa recibirá asesoría en áreas como mercadeo y administración, así como capital para crecer en los siguientes seis meses

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Tras cuatro meses de proceso, HDI Seguros e Imaginamos anunciaron que la empresa de health tech Harper ganó la primera versión de HDI Startups.

Esta idea digital, creada hace año y medio por cinco cucuteños, facilita el acceso al sistema de salud y conecta a médicos y pacientes a través de su app, evitando la intermediación.

“El sistema de salud presenta múltiples fallas, se ha quedado en el pasado y va enfocado más a la curación que a la prevención”, dijo Germán Jiménez, CEO de Harper.

Con el programa de aceleración HDI Startups, la empresa recibirá una inversión de capital que los ayudará a crecer en los próximos seis meses.

El dinero se usará para lograr un robustecimiento tecnológico y Harper tendrá el acompañamiento experto de HDI Seguros e Imaginamos en diversas áreas como mercadeo y administración, junto con un networking nacional e internacional.

“Empezamos a investigar sobre HDI Seguros e Imaginamos y nos dimos cuenta de que era una gran oportunidad para participar al lado de unos gigantes. Cada etapa de la convocatoria fue una posibilidad para que nos fuéramos fortaleciendo en el mercado empresarial”, dijo Jiménez.

Además de los expertos de HDI Seguros y de Imaginamos, en el panel que escogió a Harper como ganador de la competencia participaron Pedro Gasca, antiguo CEO de Tostao; Felipe Betancour, CEO de Liftit, y Óscar Sarria, CEO de Chiper.

De acuerdo con el panel, Harper fue la empresa ganadora, porque su idea permitirá aprovechar la data y generar medicina preventiva y predictiva.

En esta primera versión de HDI Startups participaron 1.600 emprendimientos de Colombia y de otros países de la región como Ecuador, Brasil y Argentina.