Mercedes-Benz y Spotify se encuentran entre las marcas que patrocinan el evento, en el que participa un único equipo latino

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

El mundial del videojuegos más popular del mundo, League of Legends, dio inicio ayer en Shanghái, China, en lo que será un mes de competición al más alto nivel. Los mejores equipos del planeta se medirán ante millones de espectadores hasta el 31 de octubre, día de la gran final. Riot Games, desarrolladora y organizadora del evento, indicó que en la actualidad hay más de 100 millones de jugadores en sus servidores.

El año pasado, el mundial de League of Legends ofreció un premio acumulado de aproximadamente US$6,5 millones. El equipo chino Fun Plus Phoenix, ganador sobre el europeo G2 E-sports, recibió cerca de US$835.000 como campeón.

Con marcas como Mercedes-Benz, Spotify, entre otras, en el panorama para este año, el evento promete no solo atraer más audiencias, sino reportarle incluso más ganancias a quienes pautan en el mundo de los deportes electrónicos.

“Desde Mercedes-Benz decidimos asociarnos con Riot Games porque creemos firmemente en el impacto de los e-sports’’, indicó Bettina Fetzer, vicepresidenta de mercadotecnia de Mercedes-Benz AG.
‘’League of Legends es uno de los juegos más populares en los últimos años.

Al colaborar con Riot Games a nivel mundial queremos desempeñar un papel aún más activo que antes en la construcción del futuro de los e-sports. También, queremos inspirar a los fans con entusiasmo por nuestra marca en un diálogo amistoso’’, dijo Riot.

Durante el transcurso de la asociación, la marca automotriz de lujo también creará contenido de marca, proporcionará transporte a equipos profesionales en eventos importantes, y participará en una amplia variedad de actividades globales que comenzarán con el Campeonato Mundial 2020, el evento de e-sports más prestigioso del mundo que celebra su décimo aniversario este año.

Para Martín Blaquier, e-sports manager de Riot Games para Latinoamérica, estas alianzas “son solo el comienzo” del crecimiento masivo que han tenido eventos como el mundial de League of Legends, en el que participa un único equipo latino: Rainbow7.

“La presencia de equipos de Latinoamérica en el mundial es una oportunidad excelente para que las marcas de la Región entiendan sobre la importancia y el crecimiento de e-sports como League of Legends. Cada vez, con más alianzas, se ha ido forjando un camino no solo para los jugadores sino para quienes estén interesados en la parte comercial”, indicó Blaquier, quien pronosticó “un futuro brillante” para este tipo de eventos.