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Este miércoles comienza la sexta edición del eCommerceDay Bogotá. El evento, que es una iniciativa del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, tendrá lugar en el Hotel Tequendama de Bogotá y espera reunir a más de 50 expertos nacionales e internacionales en comercio electrónico.
Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en debates sobre el sector y capacitarse en las últimas tendencias de las ventas por internet, así como asistir a talleres de innovación y conocer casos de éxito del comercio electrónico.
Según Victoria Virviescas, directora ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, “el comercio electrónico es un canal alternativo para una importante fuente de ingresos para las empresas, pues optimiza minimiza costos y facilita la relación directa con el cliente y por eso esta entidad realiza permanentemente actividades de capacitación y educación”.
Por su parte, Marcos Pueyrredón, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, agregó que “internet es un medio cada vez más utilizado en Colombia y eso apunta al desarrollo de comercio electrónico. En el país se estima que creció 45% en 2014”.
Pueyrredón agregó que el internet brinda un panorama favorable para el comercio en Colombia.
Virviescas indicó que el comercio no presencial significó para Colombia en 2013 US$8.289 millones, es decir 2,19% del PIB de ese año.
Durante el evento, los asistentes podrán encontrar un ambiente propicio para hacer networking y encontrarse con otros colegas de este negocio.
Además de las conferencias, los interesados se toparán un ‘showroom’ de diferentes empresas y una agenda de actividades como Networking Lounge, “Who is Here”, noche de comercio electrónico y Think Tanks.
Este año el eCommerce Day comenzó en Santiago de Chile en Mayo y será llevado, además de Colombia, a otros doce países, entre los que se encuentran Brasil, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, México y Perú.
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Facebook, Instagram y YouTube concentran la mayoría del gasto con 36,3%, 27,5% y 15,5. Se tiene en cuenta el número de usuarios y cuánto tiempo pasan