.
TECNOLOGÍA Información de pacientes es 10 veces más valiosa que los datos de tarjetas
sábado, 17 de febrero de 2018

Recomendaciones de ciberseguridad para el sector salud.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

En el mercado ilegal, la información confidencial de pacientes es 10 veces más valiosa que los datos de las tarjetas de crédito. Por ello, es importante que conozca siete prácticas de ciberseguridad que el área de salud debería adoptar.

Paul Baratta, gerente de Desarrollo de Negocios de Axis Communications para el área de salud, dijo que de acuerdo con un informe del Instituto Ponemon, 90% de los establecimientos que prestan servicio de atención clínica ya ha experimentado algún tipo de violación de datos.

Por eso, la primera recomendación es ser un usuario perspicaz: no olvide que entre más informado esté, menor será su exposición a amenazas. Son dos los ataques más comunes: Phishing, usado por los cibercriminales para revelar información confidencial o descargar malware y Ransomware, un software sofisticado que le bloquea a los usuarios el acceso a sus archivos, exigiendo que paguen un rescate para recuperar esta acción.

Otra práctica importante es proteger sus dispositivos IP en la red: opte por habilitar la encriptación en sus soluciones de seguridad, que codifica imágenes si se extraen y actualiza constantemente el firmware.

Un tercer punto es controlar el acceso a datos sensibles. En un informe, Verizon reveló que 25% de los incidentes de seguridad, tanto intencionales como no intencionales, es causado por personas al interior de la organización, que tienen acceso a información normalmente no disponible para otros. Por ello, los establecimientos de salud deben implementar el principio de “cuentas de privilegio mínimo”.

Axis Communications también recomienda que el área de salud debe usar un firewall para protegerse de ataques externos y amenazas cibernéticas, además de actualizar el software y el firmware, pues los ciberdelincuentes generalmente comprometen las redes a través de virus.

Por último, es clave tener un plan para frustrar las acciones de los criminales, y es muy importante utilizar contraseñas fuertes, pues cerca de 81% de los ataques de hackers ocurre por contraseñas débiles robadas.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 12/06/2021 Revit y 3D Max, los softwares de más uso para modelación en el sector de viviendas

Los proyectos cuentan con mayor realismo. Los precios oscilan entre $12 millones y $25 millones más la licencia anual del producto

Tecnología 12/06/2021 Chubb lanzó Internet de las Cosas se monitorearán riesgos de usuarios de seguros

Permite el monitoreo de sistemas críticos en tiempo real, fortaleciendo la cultura de prevención y anticipándose a cualquier situación

Ambiente 12/06/2021 Be Clá, Exma y LatinWe crearon ResEarth, un evento sobre responsabilidad ambiental

Tres plataformas se unieron para dar conocimiento e incentivar lo que Claudia bahamón llama “ecodespertar”

MÁS INTERNET ECONOMY