.
TECNOLOGÍA

Implementación de inteligencia artificial en consultorios ayuda a médicos a progresar

martes, 12 de marzo de 2024

Be Your Brand es la firma que está potenciando la tecnología para convertir a los médicos en líderes digitales mediante los consejos.

Foto: 123RF

Be Your Brand es la firma que está potenciando la tecnología para convertir a los médicos en líderes digitales mediante los consejos

Be Your Brand es la firma que está potenciando la tecnología para convertir a los médicos en líderes digitales, presenta las innovaciones con las que busca convertir, mediante consejos, planes de comunicación en línea y el uso de inteligencia artificial, a los consultorios y empresas de salud de Colombia y América Latina en centros de avanzada.

Con más de ocho años de experiencia, Be Your Brand ha llevado a cabo este proceso de conversión mediante la democratización de la información y la inversión en comunicación digital. Además, la marca ha trabajado creando una plataforma llamada Innovamed, que permite tener una capacitación constante mediante cursos en línea que los médicos pueden atender según sus agendas.

Hay que evolucionar el sistema de salud actual. Tenemos que aprovechar la tecnología, los canales disponibles y hacer llegar la información correcta a los pacientes para volverlos actores principales del cuidado de su salud y al mismo tiempo involucrar a los profesionales de salud que son los que van a marcar la pauta en la adopción de estas tecnologías para ir educando a la comunidad”, afirmó Jezabel Gama, COO de Be Your Brand.

La telemedicina ha experimentado un crecimiento exponencial a partir de la atención de pacientes de la pandemia, y se perfila para ser una parte integral de la atención médica para 2024. Este cambio impacta a organizaciones de diversos ámbitos, desde instituciones educativas hasta hoteles, empresas y residencias, que buscan garantizar un cuidado de la salud eficiente y efectivo para sus miembros.

Esto se ha visto reflejado en eventos como el Empower Health Summit, organizado por Be Your Brand junto con el Clúster de Innovación de la Cámara de Comercio de Bogotá. Este evento ha permitido que centenares de profesionales de distintas ramas de la salud puedan acceder a las últimas innovaciones diagnósticas, con el uso de la inteligencia artificial como uno de los elementos más destacado.

Estos eventos se complementarán en los próximos meses con nuevos espacios que se plantean en Colombia, con un foro que se desarrollará en Bucaramanga, y participación en eventos de la industria en Latinoamérica, entre los cuales se destaca el Talent Land Jalisco en Guadalajara, el próximo 2 de abril.

Lina Morales, directora ejecutiva de Health Tech Colombia, comentó que “es muy importante la inteligencia artificial, ya que ayuda a la eficiencia en procesos administrativos para consultorios médicos, IPS, y todo lo relacionado con la salud. Estos avances tecnológicos van en pro del paciente, con diagnósticos más tempranos, ofreciendo mejora en los procesos de atención”.

“La transformación digital simplifica, optimiza y agiliza la ruta de atención a través de herramientas tecnológicas, que hacen que la atención sea más ágil, rápida, más interactiva, personalizada y acerca más a los pacientes con los médicos. Las herramientas de autogestión permiten que los pacientes gestionen su salud y lo hagan sin intermediación, sino de manera directa a través de las plataformas, y así puedan conseguir a los médicos ya sea para consulta o todos los servicios de salud que necesiten”, afirmó Luis Fernando Dueñas, médico oftalmólogo, creador de la plataforma Doctor Hoy.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 20/04/2024 La importancia del 5G para los gamers

Estudios proyectan que el número de personas que consumen videojuegos alcance 20,6 millonesde personas para 2024 en Colombia

Tecnología 20/04/2024 Así elaboró Nike los primeros tenis deportivos con inteligencia artificial y creatividad

El proyecto de la multinacional en la creación de 13 tenis con IA, creatividad humana e impresión 3d, resultó en la personalización

Tecnología 20/04/2024 Lo que tiene que saber sobre las tablets y los computadores si quiere comprar alguno

El reporte del IDC arrojó que para este año se espera que incrementen las ventas a un total de 398 millones de computadores