.
INTERNET ECONOMY

Huawei se la pone difícil a Apple y Samgung en el mercado de alta gama

viernes, 8 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

El es caso de  Huawei  o la compañía taiwanesa HTC, quienes han mejorado rápidamente sus productos, sorprendiendo a los incrédulos, pues ahora  con celulares como el Huawei P8, expertos del sector afirman que la empresa china es ahora  fabricante de alta gama plus. 

Dejando de lado las preferencias personales, es evidente que los desarrolladores han perfeccionado unas características más que otras en los celulares. Según, el experto en tecnología Carlo Dávila, Apple sigue a la cabeza de la competencia ofreciendo con el Iphone 6 y 6 Plus lo que muchos estaban buscando: una pantalla grande, batería de mayor duración y un procesador eficiente. No obstante, agrega que el Galaxy S6 cuenta con una pantalla con calidad de imagen difícil de superar.  

Huawei P8 tiene la mejor cámara del mercado
Para las personas fanáticas de tomarse selfies, un P8 o un P7 son una excelente opción, pues cuentan con un sensor frontal de 8 Mpíxeles y  una cámara trasera de 13 Mpíxeles con estabilizador óptico de imagen y sensor RBGW. Este último permite mejorar el brillo en 32% en situaciones de alto contraste de luz y lo reduce en 78% en ambientes de baja luz. Además, cuenta con un embellecedor que permite mejorar no solo la calidad de la imagen, sino que las personas se vean más atractivas. 

Samsung Galaxy S6 y S6 edge, los más rápidos
Samsung ha llevado al chip Exynos a un nuevo nivel con un diseño de 14 nanómetros, que mejora el rendimiento de los smartphones. El procesador  Exynos 7 permite que las aplicaciones tengan un mejor desempeño, así que es ideal tanto para los que les fascina jugar desde el celular como para el streaming, plataformas educativas y apps que demandan muchos datos y  un buen soporte por parte del teléfono. Otro plus es que la batería resiste más que la anterior versión. 

iPhone 6 y 6 plus cuentan con la mejor pantalla
La pantalla retina HD es en definitiva la  versión mejorada de todas las pantallas IPS que hasta el momento se han desarrollado. Tiene  ángulo de visión, soporte completo del espacio de color sRGB, cristal endurecido mediante iones y mayor resolución.  Así mismo, el chip A8 ha incrementado la  potencia de la capacidad gráfica de 25% a  50%, haciendo a este celular el ideal para quienes disfrutan de apps como Netflix, Youtube y otras plataformas de vídeo en alta definición.  

La opinión

Carlo Dávila
Experto en tecnología
“Apple, Huawei y Samsung están dando la batalla con sus nuevos modelos. Todos son innovadores, rápidos y con diseños atractivos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecología 13/04/2024 Desde 2021, el tiempo de juego en consolas y PC disminuyó 26%, conoce los factores

Expertos coinciden que uno de los factores que ocasionó la disminución de tiempo de juego de consolas y PC fue el regreso a la rutina en la pospandemia

Tecnología 13/04/2024 Aumenta el número de empresas que utiliza la inteligencia artificial en Latinoamérica

Un informe del MIT Technology Review muestra los avances en la región. La inteligencia artificial ya tiene un impacto en los empleos, pero aún no hay recortes masivos

Tecnología 13/04/2024 Plataformas de streaming que usan IA están definiendo el futuro del entretenimiento

En Netflix y DisneyPlus le apuntan a la IA para la creación de historias, la recomendación de contenidos y el análisis de metadatos