.
INTERNET ECONOMY Huawei, Samsung, Acer y Sony, los reyes del IFA en Berlín
viernes, 4 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón - vpachon@larepublica.com.co

La firma china Huawei presentó el Mate S, el nuevo smartphone de la serie Mate, que cuenta con un diseño ergonómico, de lujo y tecnología innovadora, superando las expectativas de la industria.

 “Nuestro objetivo en el diseño del Huawei Mate S fue desarrollar un Smartphone que ofrece una experiencia personalizada, en lugar de una estandarizada”, dijo Richard Yu, CEO del grupo de negocio de consumo. “El Huawei Mate S se basa en las percepciones que se generan en la interacción humana, en particular que el tacto, es una acción natural que utilizamos para entender nuestro mundo. El Huawei Mate S redefine cómo incorporamos la tecnología táctil en los Smartphones, rompiendo la forma convencional de controlar la pantalla táctil y marcando el comienzo de nueva forma de interacción hombre-máquina”

Samsung Electronics le apostó este año al internet de las cosas (IoT), presentando  una línea de nuevos dispositivos conectados. El SmartThings Hub posee un procesador que permite el monitoreo de video e incluye una batería que dura hasta 10 horas en casos de cortes de energía. También se lanzó una nueva solución llamada ‘Smart Home Monitor’, que suministra acceso unificado y control contra intrusos, humo y fuego, fugas e inundaciones, y otros problemas comunes de las residencias a través de la presentación de notificaciones en tiempo real y videoclips de múltiples cámaras a través del aplicativo SmartThings.

La taiwanesa Acer presentó un smartphone  que funciona bajo el último sistema operativo de Microsoft, el  Windows 10. El equipo cuenta con una  pantalla de 5,5 pulgadas y cámara de 21 megapíxeles, con lo que buscan atrapar a los gomosos de la fotografía y el diseño, adicionalmente ofrece las funcionalidades de un computador portátil. 

Otra de las destacadas fue Sony,  la compañía lanzó su  línea de smarthphones Xperia Z5, con la que ingresan al mercado de la biometría, pues presentaron como gran novedad la identificación dactilar integrada. Entre los  nuevos modelos están el Xperia Z5 de 5,2 pulgadas y el Xperia Z5 Compact de 4,6 pulgadas.