.
COMERCIO Hotsale le apuesta a generar 20% más de tráfico en ventas de productos en línea
sábado, 13 de marzo de 2021

Durante la jornada participarán alrededor de 70 empresas las últimas novedades de tecnología, salud, deportes, hogar y viajes

Pablo Morales Mosquera

Se acerca una nueva jornada para adquirir las últimas novedades de tecnología, salud, deportes, hogar y hasta viajes, a precios asequibles. Esto será posible en Hotsale, un evento de ventas online que se realizará entre el 24 y 26 de marzo.

Esta nueva versión promete 20% de incremento del tráfico en su plataforma, con relación al reportado a cierre de 2020, impulsado por la reactivación de la economía y los nuevos hábitos de consumo.

Durante la jornada participarán alrededor de 70 empresas en las categorías de electrodomésticos, tecnología, viajes, moda, deportes, salud, belleza, y hogar.
Hotsale es organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Su realización dará inicio, además, a una agenda de eventos de activación de ventas en línea a nivel nacional. Para 2021, los organizadores tienen programados en el calendario dos Cyberlunes, uno en julio y otro en octubre, y, como cierre oficial del año, un Blackfriday en noviembre.

El anuncio de la agenda toma por objetivo motivar al público para que planifique sus compras a través de la plataforma web, pero además, que los colombianos saquen provecho de los buenos precios.

Para Álvaro Umaña, gerente de asuntos corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, esta es una apuesta cuyo propósito es brindar oportunidades de venta a los emprendedores colombianos.
El gerente reiteró que, por medio de estas iniciativas, se gerenarán espacios con la capacidad de ampliar la visibilidad y el mercado para las marcas, conectando cada rincón del país con acceso a internet.

LOS CONTRASTES

  • Juan Manuel Méndez Navaserente de comercio electrónico para Hotsale

    “Esperamos durante estos días un incremento del tráfico de 20% en relación a la versión del evento realizada durante 2020. Las empresas podrán incrementar sus ventas y su base de clientes”.

Según Juan Manuel Méndez Navas, gerente de comercio electrónico para Hotsale, trabajar en una agenda consolidada de eventos les permitirá democratizar el acceso a productos a través de internet y, con eso, democratizar el consumo online.

“Las empresas podrán incrementar sus ventas y base de clientes ofreciendo variedad de productos y ofertas”, concluyó el gerente de la compañía.

Comercio electrónico repunta:

Gracias al aumento de demanda de compra y venta online, durante 2020 hubo un auge importante de nuevas plataformas de e-commerce. ProColombia tiene como meta que 400 compañías del sector vendan US$18 millones a 2022. Desde abril de 2019 hasta la fecha, 148 compañías nacionales han abierto una cuenta en vitrinas digitales, de las cuales 112 lograron ventas por US$12,5 millones en más de 25 marketplaces internacionales. Esto, bajo el marco de la línea de Colombia a un Clic de ProColombia, programa que busca potenciar estas herramientas.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 17/04/2021 Estos son los podcasts de negocios y de consejos empresariales más escuchados

El formato de audio on demand sigue ganando terreno Colombia, y destaca el crecimiento de los contenidos de negocios en español

Tecnología 17/04/2021 League of Legends: Wild Rift estrenó versión 2.2 aunque lleva menos de un mes en la región

En abril y marzo se incorporarán más campeones y aspectos al juego que incluyen nuevos personajes “monstruosos” que reforzarán la lista de 61

Tecnología 17/04/2021 Comercio electrónico y la “última milla”

El comercio electrónico puede apalancar su operación a través de las “aplicaciones de última milla” -como Rappi, Mensajes Urbanos o Pibox-, que le dan a las marcas la posibilidad de hacer envíos de manera inmediata

MÁS INTERNET ECONOMY