.
TECNOLOGÍA

Guillermo Franco dictará un curso sobre el manejo de los sitios web y la intranet

lunes, 30 de noviembre de 2020

El curso tendrá, además de la teoría básica, lo que dicen las investigaciones sobre el comportamiento del usuario que consume contenido en pantallas de todos los tamaños

En medio del boom digital al que la mayoría de las empresas se han visto obligadas a migrar, el manejo de las páginas web resulta ser un factor determinante para el posicionamiento de su producto o servicio.

Bajo este nuevo panorama, Guillermo Franco, excabeza de los dos portales con mayor tráfico del país, ElTiempo.com y Pulzo.com, dictará el curso-taller, ‘Cómo escribir para entornos digitales’.

Un espacio que está dirigido a cualquiera que genere o administre contenidos digitales para sitios web, intranets, boletines de correo electrónico e incluso redes sociales.

También, está pensado en unidades de comunicaciones de empresas y entidades públicas que generen contenido para sus empleados y colaboradores internos o para el público externo, así mismo medios y emprendimientos digitales, los cuales podrían beneficiarse de las mejores prácticas para la presentación de sus contenidos.

“Tenemos que enfrentarnos con una dura realidad: la gente lee poco, por lo que tenemos que ser eficientes en transmitir nuestro mensaje los pocos segundos que tenemos su atención”, dijo Franco, quien, además cita una investigación que determinó que la mayoría de los usuarios gastan menos de 15 segundos activamente en la página en la que aterrizan.

“No nos podemos incluso escapar del contexto de la pandemia, que ha obligado a empresas, entidades estatales, emprendedores a vender productos y servicios por Internet, lo que ha hecho que sea obligatorio tener páginas de inicio atractivas, sencillas… ¡vendedoras! Y tampoco podemos escapar de la lógica de que tenemos que escribir también para buscadores, lo que también hace obligatorias estas pautas en las ‘páginas interiores’, a donde llegan directamente una gran cantidad de usuarios, tal vez la mayoría”, explicó Franco.

El curso tendrá, además de la teoría básica, lo que dicen las investigaciones sobre el comportamiento del usuario que consume contenido en pantallas de todos los tamaños, sobre todo en celular, pautas prácticas para la escritura, una introducción al proceso previo de la escritura, donde se organizan las ideas y los temas que se van a exponer.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 18/05/2024 Las herramientas de la Inteligencia Artificial como aliadas para las tesis de grado

La Inteligencia Artificial cuenta con herramientas para los orientadores y docentes que permite detectar los fraudes y/o plagios

Tecnología 18/05/2024 Cómo funcionan los algoritmos en las redes y cómo sacarles sus mayores beneficios

Conocer a la audiencia, contenido de alta calidad, fomentar la participación y publicar con regularidad, genera el éxito en redes

Tecnología 19/05/2024 Al menos 81% de empleados colombianos utilizan la inteligencia artificial en el trabajo

Colombia está por encima del promedio mundial (65%) del uso de la inteligencia artificial en los trabajos, aseguran que se debe al volumen de responsabilidades