El curso tendrá, además de la teoría básica, lo que dicen las investigaciones sobre el comportamiento del usuario que consume contenido en pantallas de todos los tamaños

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

En medio del boom digital al que la mayoría de las empresas se han visto obligadas a migrar, el manejo de las páginas web resulta ser un factor determinante para el posicionamiento de su producto o servicio.

Bajo este nuevo panorama, Guillermo Franco, excabeza de los dos portales con mayor tráfico del país, ElTiempo.com y Pulzo.com, dictará el curso-taller, ‘Cómo escribir para entornos digitales’.

Un espacio que está dirigido a cualquiera que genere o administre contenidos digitales para sitios web, intranets, boletines de correo electrónico e incluso redes sociales.

También, está pensado en unidades de comunicaciones de empresas y entidades públicas que generen contenido para sus empleados y colaboradores internos o para el público externo, así mismo medios y emprendimientos digitales, los cuales podrían beneficiarse de las mejores prácticas para la presentación de sus contenidos.

“Tenemos que enfrentarnos con una dura realidad: la gente lee poco, por lo que tenemos que ser eficientes en transmitir nuestro mensaje los pocos segundos que tenemos su atención”, dijo Franco, quien, además cita una investigación que determinó que la mayoría de los usuarios gastan menos de 15 segundos activamente en la página en la que aterrizan.

“No nos podemos incluso escapar del contexto de la pandemia, que ha obligado a empresas, entidades estatales, emprendedores a vender productos y servicios por Internet, lo que ha hecho que sea obligatorio tener páginas de inicio atractivas, sencillas… ¡vendedoras! Y tampoco podemos escapar de la lógica de que tenemos que escribir también para buscadores, lo que también hace obligatorias estas pautas en las ‘páginas interiores’, a donde llegan directamente una gran cantidad de usuarios, tal vez la mayoría”, explicó Franco.

El curso tendrá, además de la teoría básica, lo que dicen las investigaciones sobre el comportamiento del usuario que consume contenido en pantallas de todos los tamaños, sobre todo en celular, pautas prácticas para la escritura, una introducción al proceso previo de la escritura, donde se organizan las ideas y los temas que se van a exponer.