.
COMERCIO Guía con cinco consejos básicos si tiene pensado empezar a invertir en criptomonedas
sábado, 26 de marzo de 2022

Investigar y entender las diferentes opciones del mercado son dos de las principales recomendaciones para el éxito

Cronista - Buenos Aires

Invertir en criptomonedas es algo muy llamativo para los quienes recién empiezan en el mundo de las inversiones, ya que suele ser un negocio accesible gracias a las miles de plataformas donde se puede comprar de forma directa y que asegura dividendos altos en poco tiempo.

Y mientras que miles de "gurús" aseguran que lo único que hace falta es elegir una criptomoneda y depositar el dinero, la realidad es que esto debe ser un proceso mucho más largo y en el cual se toman varias consideraciones antes de la primera inversión.

Con esto en mente, recopilamos las 5 recomendaciones más importantes a tener en cuenta antes de empezar a invertir en criptos. Las mismas se encuentran a continuación:

El primer paso en toda inversión es la realización de una investigación en profundidad sobre el funcionamiento del negocio en el cual se pondrá dinero, y en el mundo de las criptomonedas esto también es fundamental para poder maximizar las chances de conseguir un retorno interesante.

Es por eso que es fundamental realizar cosas como la lectura de la carta blanca del criptoactivo en el cual se invertirá, así como también todos los detalles extra que se puedan encontrar sobre el proyecto y las opiniones de los profesionales acerca del mismo.

Hoy en día las cripto evolucionaron a mucho más que solo el Bitcoin -el cual es un activo que tiene como principal objetivo funcionar como una moneda-, con al menos 8000 proyecto diferentes en la actualidad que le dan funciones únicas a la tecnología de contratos inteligentes en blockchain.

Pero para facilitar a los más principiantes, lo importante es poder diferenciar entre lo que es una moneda, la cual funciona únicamente como método de intercambio en un sistema particular, y un token, el cual puede tener un vínculo único con valores y utilidades como lo son acciones o servicios.

Más allá del marketing

Uno de los primeros errores que se puede realizar a la hora de comenzar invertir en cripto es el hecho de optar por proyectos con un conocimiento importante en todo el mundo pero que no tienen un diferencial a la hora de ofrecer un servicio -cómo lo son las criptomonedas Shiba Inu o Dogecoin, consideradas cómo "memes" en el mundo cripto-.

Con esto en mente, se debe optar por los tokens que ofrecen alguna novedad en sus proyectos, tratando de evitar aquellos que dependen únicamente de su renombre para en su lugar invertir en los verdaderos desarrolladores de tecnologías con utilidades aplicables.

¿Y cómo salir?

En cuarto lugar, mientras que todos esperan triunfar al invertir en cripto la realidad es que son tan solo algunos pocos los que logran tener una ganancia suficiente como para subsistir e incluso esos pueden ver su valor caerse a pedazos de momento a momento.

Es por eso que siempre se debe saber cómo es el mecanismo de salida en caso de que el proyecto comience a fracasar, mientras que también es importante considerar si se está dispuesto a perderlo todo en caso de que no se logre un sistema estable a nivel inversiones.

Por último, se debe considerar cuál será el rol que se tomará en el proyecto una vez se realice la inversión. ¿Se busca participar activamente en las decisiones de la criptomoneda o solamente contar con una inversión pasiva que se revalúe a mediano y largo plazo?

Esto es importante de considerar especialmente cuando se invierte durante la etapa ICO (oferta inicial de monedas por sus siglas en inglés), la cual cuenta con precios muy accesibles pero el problema de no tener una mirada real de la opinión del mercado respecto del nuevo proyecto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA