.
INTERNET ECONOMY Facebook y WhatsApp se actualizan para poder competir con Snapchat
viernes, 24 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Las aplicaciones que están bajo el dominio de Mark Zuckerberg, Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram no han dado el brazo a torcer con Snapchat. Por eso las últimas semanas han sido de anuncios de actualizaciones constantes. 

El primero en anunciar la introducción de las ‘stories’ fue Messenger, en donde el usuario tocando el icono de cámara, que aparece al lado superior izquierdo, puede compartir historias que desaparecerán después de 24 horas, y también enviarlas a través de mensaje directo a sus contactos. 

La otra aplicación que siguió estos pasos fue WhatsApp, que durante esta semana anunció que permitirá a sus usuarios compartir imágenes y videos con la posibilidad de dibujar y escribir en ellos y compartirlos con los contactos que estén guardados en la libreta. 

Instagram no puede quedarse atrás en actualizaciones, pero esta vez implementa una función que era esperada por varios usuarios, y es la posibilidad de compartir máximo 10 fotografías y videos en la misma publicación. 

Otro servicio adicional que se verá en el mundo de las aplicaciones la ha hecho Facebook para incursionar en una competencia directa con LinkedIn en el mundo laboral. 

La red social ahora permitirá que las empresas añadan ofertas a su página de Facebook, en las que podrán buscar perfiles concretos, recibir hojas de vida y comunicarse con los contactos por medio de Facebook Messenger. 

La discusión parece sin fin, pero estos cambios han hecho que los usuarios muestren su inconformidad porque la organización de las apps han cambiado con estas introducciones. 

Estados de 24 horas en Whatsapp

Desde hace una semana WhatsApp venía anunciando una actualización, y para sorpresa de todos fue la posibilidad de compartir fotos y videos por máximo 24 horas con todos los contactos que estén dentro de la libreta. Se pueden publicar y editar fotografías, videos y GIF ya sean nuevas o tomadas anteriormente, similar a la ya conocida Snapchat.

Historias y filtros en messenger

Con una aplicación mucho más similar a las posibilidades con Snapchat, Facebook Messenger actualizó su nueva versión con la oportunidad de que los usuarios compartan cada momento importante con historias que tienen igualmente una duración máxima de 24 horas subidas en la red social. Las fotografías de los usuarios no se verán en el muro.

Búsqueda de empleo en Facebook

Para competir directamente con LinkedIn, Facebook anunció que en su nueva actualización permite que las empresas con cuenta en la red social, puedan agregar ofertas de empleo, buscar los perfiles que deseen, recibir hojas de vida y contactarse con las personas por medio de Facebook Messenger, y así agilizar el proceso de selección de personal.

Publicación de fotos al tiempo

Con una actualización que no involucra historias, pero si un pedido esperado por los usuarios, Instagram ahora permite que sus usuarios compartan y suban un máximo de 10 fotos y videos, dentro de una misma publicación. Esto permitirá que los instagramers tengan mayor facilidad para compartir los momentos importantes que no caben en una foto.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 31/07/2021 Nintendo Switch encabeza la venta de consolas durante los primeros meses del año

Desde su lanzamiento en 2017 ha vendido 85,27 millones de unidades, acercándose a las ventas récord del ‘Xbox 360’ y la ‘PlayStation 3’

Tecnología 31/07/2021 Operadores a la vanguardia en ciberseguridad

Con panorama de amenazas cibernéticas de evolución, los operadores han asumido el reto de ser innovadores en la entrega de servicios y soluciones al incorporar estrategias como la venta de servicios bajo demanda

Deporte 31/07/2021 Conozca algunas de las aplicaciones que ofrecen pronósticos deportivos gratis

Vitisports, Forebet, BetMines y Stats24 son algunas de las plataformas que ofrecen datos y pronósticos de los diferentes deportes.

MÁS INTERNET ECONOMY