.
TECNOLOGÍA

Evolución de los smartwatches desde el primer reloj que tenía canales de televisión

sábado, 25 de marzo de 2023

El Apple Watch ha sido uno de los dispositivos que ha revolucionado la industria y este año tendría una nueva versión.

Foto: Bloomberg

Una de las nuevas funcionalidades que traerían los smartwatches es la medición de glucosa en sangre, ideal para los diabéticos

El Seiko Tv Watch es considero el abuelo de los relojes inteligentes. En 1982, el novedoso aparato revolucionó el lujo y la tecnología. Con este dispositivo que se llevaba en la muñeca, las personas podían acceder a canales de televisión. Luego, siguieron varios intentos.

En 2010, Sony liveview ofrecía funciones como gestionar música, ver mensajes o el calendario. Otro modelo precursor fue el Samsung Galaxy Gear y celulares de muñeca como el SPH-WP10. Sin embargo, Daniel Tovar, consultor en tecnología, afirma que la verdadera revolución de los relojes ocurrió en 2015.

El boom lo dio el Apple Watch. Antes de eso, aunque hubo buenos intentos, el mercado no estaba preparado para esos dispositivos, pero desde 2015 existió un boom, un mercado que explotó Apple, así Samsung hubiese sido pionero”, expresa Tovar.

El analista agrega que la evolución de este tipo de relojes ha estado relacionada con los sensores y la accesibilidad. “Aunque ya algunos cuentan con e-SIM para dejar atrás el teléfono, son un complemento importante en todo el ecosistema, esto debido a que en los últimos años se ha estado explotando los servicios de salud de los portadores, su ciclo de sueño, respiración, niveles de oxígeno, ritmo cardíaco y menstrual”, anota.

Jony Ive, diseñador en Apple, en una entrevista al Financial Times, resalta que estos relojes tienen una gama de sensores sofisticados que están accesibles con solo atarlos a la muñeca. “Es un logro del que estamos realmente orgullosos: uno puede trabajar con un experto en cristales de zafiro y descubrir una forma de crear formas que nunca se hayan creado”, agrega.

Uno de los desarrollos que se esperan, en el marco de esta evolución, es un reloj que tenga un sensor de glucosa en sangre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 25/05/2024 Por cada 10 menores de edad, cuatro tienen conversaciones en internet con extraños

Un estudio realizado por la organización Grooming Latam señaló que cuatro de cada 10 niños y adolescentes en América Latina tiene conversaciones con desconocidos por internet y tres de cada cuatro ignora los riesgos a los que están expuestos en el espacio digital

Tecnología 25/05/2024 En Colombia hay más de 77 millones de celulares activos y Xiaomi es el líder en ventas

Xiaomi y Samsung lideran el mercado a nivel local; más de 77% de los consumidores navega en android con teléfonos gama baja

Tecnología 25/05/2024 Las funciones con las que Kick le compite a Twitch y a otras plataformas de streaming

La plataforma lanzó un modelo de reparto de ingresos que retiene solo 5%, diferente de sus competidores que alcanzan una retención de hasta 50%