MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por esa razón, LR habló con el gerente general para América Latina, Luis Samra, sobre los planes que tiene esta compañía valorada en US$1.000 millones en el país y la región.
Evernote llega al millón de usuarios en Colombia, ¿cuál es el balance?
Colombia siempre ha sido uno de los países que adopta tecnología mucho más rápido, de manera eficiente y a la gente siempre le gusta estar con lo último en tecnología. De manera que para nosotros es de gran satisfacción que todos estos usuarios incluyan en sus descargas a Evernote.
¿Cómo ha sido el impacto en estos cuatro años en el país?
Estamos sorprendidos porque estamos creciendo rápido y no pensamos llegar al millón tan pronto. Las inscripciones para bajar el producto están subiendo mes a mes, lo que significa que los usuarios le están dando valor a esta aplicación para su vida personal y profesional.
¿Qué porcentaje de participación representa Colombia a nivel global?
En América Latina tenemos 15 millones de usuarios, de los cuales, 1 millón está en Colombia, eso representa para la empresa cerca de 10%, destacando a Bogotá, Medellín y Cali como las ciudades con mayor número de usuarios.
¿Ese número de usuarios cómo lo miden?
Por las descargas que hacen de nuestra aplicación.
De las herramientas que tiene Evernote, ¿cuál es la que más utilizan en el país?
Ese millón y un poco más de usuarios con que contamos han creado 13, 1 millones de notas, 612.027 libretas y 1,1 millones de etiquetas.
¿Cuáles son los países con mayores usuarios?
Estados Unidos y Europa son los de mayor número de base instalada, pero de nuevos usuarios con Evernote es Brasil , China y Estados Unidos. Colombia es un punto importante para la compañía y crece al mismo ritmo de Brasil, pero en distintas proporciones por su número de habitantes.
¿Cuáles son las perspectivas de crecimiento en el corto plazo y cuántos usuarios prevén tener en la región?
En la región seguimos creciendo y esperamos llegar a los 20 millones muy pronto. En Colombia también aspiramos aumentar ese número, pues estamos creciendo a un ritmo de 600.000 usuarios nuevos por mes en América Latina.
¿A qué se debe la acogida que ha tenido la aplicación?
El producto pagado te da la posibilidad de tener tus notas offline, entonces por ejemplo, si necesitas trabajar en tu nota, la bajas en la tablet o teléfono, que pueden tener hasta 10 megas, trabajas en ella y cuando tengas la conexión, se sincroniza con la nube y luego con todos los dispositivos. La cantidad de espacio que te damos por mes es de una giga y el gratis te da como 100 megas.
¿Con qué empresas tienen alianzas?
Pronto tendremos una con una entidad bancaria de la región, pero por el momento tenemos alianzas con Samsung, IBM, Nokia, Microsoft, entre otras. Con Samsung por ejemplo, los usuarios que adquieran un equipo de alta gama, tendrán la descarga de Evernote incluida y gratuita por seis meses.
¿Están trabajando en algún tipo de innovación para Evernote?
Nuestro objetivo es mejorar la experiencia del usuario para que aproveche al máximo los beneficios que tenemos y en eso seguimos innovado. Cómo mejorar la operación y cómo crear una nota más rápida es la tarea porque siempre queremos que haya innovaciones, sobre todo cuando salen nuevas versiones.
¿Cuáles son los costos por categoría?
Tenemos tres: básica que es gratuita; plus que vale $35.000 el año y premium $70.000.
La opinión
Polkan García
Analista de tecnología
“Evernote es una plataforma excelente, pues no solo permite tomar nota y consolidar información sino que permite presentarla y lo mejor sin perder nada”.
Facebook, Instagram y YouTube concentran la mayoría del gasto con 36,3%, 27,5% y 15,5. Se tiene en cuenta el número de usuarios y cuánto tiempo pasan
La empresa incursionó a lo largo del siglo XX en diversos negocios, pero a mediados de los ochenta dio el salto ser una de las más grandes en videojuegos