.
TECNOLOGÍA

Estos son los ‘tags’ que usted debe usar para no perder el rastro de objetos personales

sábado, 6 de abril de 2024

Los 'tags' funcionan como rastreadores de objetos

Foto: The Verge

La ventaja de estos gadgets es que, al ser tan pequeños, pueden guardarse en maletas o ponerlos en correas, teléfonos o billeteras

Tal vez usted es de las personas que se les olvida en donde dejan las cosas. O quizás no y simplemente en ocasiones sus objetos personales se pierden y no tiene idea de dónde quedaron. Ante estas situaciones, las grandes compañías tecnológicas han inventado sus propios rastreadores para evitar estos inconvenientes.

Apple fue una de las precursoras de los ‘tags’ cuando en 2021 lanzó al mercado su Apple Tag. Su tecnología es similar a la de otras marcas como Samsung o Tile. Con la función bluetooth, estos aparatos emiten señales de baja energía que son reconocibles para los dispositivos móviles asociados.

La ventaja de estos gadgets es que cuentan con una bocina que podría activar un sonido en condiciones de poca o nula visibilidad. A su vez, ofrecen la posibilidad de rastrearse con las coordenadas exactas gracias a que traen incorporada una tecnología de banda ancha. Si usted no usa ni Apple ni Samsung, existen otras alternativas como el Tile o el Curve de Vodafone.

El de Tile no tiene una forma tan pequeña como el de Apple (forma de tarjeta) y ofrecen mejoras como alertas en caso de que el dispositivo asociado se aleje del dispositivo. El gadget de Vodafone es más grande ya que fue pensado para objetos grandes como bolsos e incorpora su propia SIM.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA