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TECNOLOGÍA

Estos son algunos de los dispositivos que usan los influencers para hacer sus posts

sábado, 29 de abril de 2023

Influencer marketing

Las mejores publicaciones en redes sociales tienen detrás un creador de contenido que suele utilizar alta tecnología y de gran valor

¿Alguna vez se ha preguntado por qué los vídeos de los influencers o creadores de contenido tienen una calidad tan alta, o por qué el sonido se escucha tan definido?

Seguramente no, pero sí ha de sentirse a gusto viendo vídeos en HD, 4K o disfrutando de los famosos Asmr que están tan de moda últimamente; sin embargo, es evidente que la producción de muchos de estos vídeos requieren de una alta inversión en tecnología para lograr el resultado que tienen.

Para la creación de contenido es vital una excelente calidad en el vídeo y audio, que se logran también a través de un equipo de edición de vídeo en la posproducción”, explicó el analista en tecnología del Laboratorio Wobi-mob, Román Aguilera.

Y es que, la creación de contenido para redes sociales ha ido creciendo de forma exponencial de unos años para acá, debido a la cantidad de personas que año a año se suman a redes, y al auge del influencer marketing, que trabaja constantemente en la consecución de talentos para impulsar las marcas.

LOS CONTRASTES

  • Román Aguilera Dir. del Laboratorio Wobi-mob

    “Para la creación de contenido es vital una excelente calidad en el vídeo y audio, que se logran también a través de un equipo de edición de video en la posproducción”

Todo esto, lleva también a que muchos creadores de contenido decidan invertir grandes cantidades de dinero en los dispositivos que usan para poder crear material de calidad y acorde a lo que buscan vender, que muchas veces va más allá de su propia imagen y se traslada a un producto específico.

Esto, con el fin de “transmitir una sensación de profesionalismo en sus vídeos y que así puedan llegar a más audiencia”, añade Aguilera.

Desde celulares de última tecnología hasta cámaras profesionales o micrófonos dinámicos son algunos de los productos preferidos por aquellos que están arrasando en redes sociales.

  • Luisito Comunica
    Youtuber de viajes
    Dispositivo: Sony Alpha 7C
    Precio: $11,7 millones

El influencer mexicano con más de 40 millones de seguidores en YouTube suele usar esta cámara por su ergonomía y peso, ya que es fácil de transportar para sus viajes y graba en alta calidad con 24 MP.

  • Crimson
    Influencer de fotografía
    Canon EOS 60D
    Precio: $8,56 millones

Uno de los dispositivos que más usa el influencer con 104.000 seguidores para dar tips de fotografía a sus seguidores en Instagram es esta cámara, que cuenta con vídeo full HD y sensor Cmos de 18 MP.

  • Juan Moore
    Fashion photographer
    iPhone 14 Pro Max
    Precio: $7,4 millones

El fotógrafo de más de 55.000 seguidores en Instagram pública contenido tipo blog y estilo de vida con un iPhone 14 Pro Max, un teléfono con un lente gran angular de 48 MP y un ultra gran angular de 12MP.

  • JuanPa Zurita
    Influencer, modelo y actor
    Canon EOS C300 Mark III
    Precio: $57,2 millones

El influencer con más de 10,9 millones de seguidores en YouTube, suele usar distintas cámaras, pero en sus más recientes vídeos de alta producción usa esta para mejores tomas en cámara lenta.

  • Sebastián Moreno
    Fotógrafo
    Canon EOS R
    Precio: $13,9 millones

El fotógrafo famoso en TikTok y con más de 7,1 millones de seguidores, sale a las calles a tomar fotos con esta cámara con sensor Cmos de fotograma completo de 30,3 MP y enfoque automático.

  • Angie Pangie
    Influencer de motos
    GoPro Hero 8-4K
    Precio: $1,6 millones

Más conocida como Pangie, tiene 208.000 seguidores en Instagram y para grabar contenido desde su moto con planos subjetivos usa distintos tipos de GoPro, como la Hero 8 con más de 20MP.

  • Isabela Delgado
    Tiktoker de estilo de vida
    iPhone 14 Pro
    Precio: $6,2 millones

La influencer tiene más de 7,4 millones de seguidores en TikTok y suele subir contenido en el día a día con un iPhone 14, de fácil portabilidad y con una cámara de 48 MP, el lente más avanzado de la generación.

  • Jean Paul Egred
    Director creativo
    MacBook Pro M2
    Precio: $15,9 millones

El creador de contenido y hermano de Mike Bahía, con más de 30.600 seguidores en Instagram suele trabajar en proyectos musicales y usa esta laptop que destaca por su Chip M2 Pro y CPU de 10 núcleos.

  • Martín Mendoza
    Arquitecto
    iPad Pro
    Precio: $5,6 millones

Este arquitecto con más de 24.100 seguidores, usa este tipo de dispositivos para poder diseñar sus piezas y enseñarlas con sus seguidores. Este iPad tiene una resolución en la pantalla de 2.732 x 2.048.

  • Ana Muñoz
    Tiktoker de Asmr
    Micrófono Blue Yeti
    Precio: $1,06 millones

La influencer española con más de 1,63 millones de seguidores en YouTube se dedica a grabar Asmr o sonidos en alta calidad con este micrófono de 20kHz de frecuencia y alta definición.

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