.
TECNOLOGÍA

Estas son las contraseñas que más utilizan los usuarios para sus cuentas en internet

sábado, 2 de julio de 2022

Contraseñas más utilizadas en internet

La elección de claves para las diferentes plataformas es un proceso vital para mantener la seguridad de la información en la red

En un mundo cada vez más digitalizado y con una amplia oferta de plataformas, redes sociales y contenidos, un momento crucial para los usuarios puede ser el momento de elegir su clave, pues determinará, en parte, la seguridad detrás de su información personal y evitarse dolores de cabeza más adelante.

Según registros de Google los usuarios a nivel mundial muestran patrones muy repetitivos a la hora de elegir la mejor contraseña para sus diferentes cuentas. En primer lugar, se destaca la combinación numérica 123456 que encabeza la listas de preferencias con 1.003.925 usuarios, principalmente de la tercera edad.

Punto seguido, la palabra “password”, se encuentra en el top de las claves más recurrentes en mercados de habla inglesa. El termino es común a la hora de buscar protección a las cuentas de redes sociales o a las plataformas de vídeo o películas.

En tercer lugar se consolida la primera combinación alfanumérica “1234abcd”, esta es recurrente en perfiles de aspectos relacionados a aplicaciones del tráfico o del clima.

Muchos usuarios piensan que al usar contraseñas fáciles o recurrentes estarán a salvo de ladrones informáticos y por el contrario estas combinaciones son la primera opción que introducen para hacerse con las datos o cuentas de los usuarios”, concluyó Oscar Sánchez experto en seguridad informática.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 11/06/2024 ¿Por qué es importante tener una buena página web para su Mipyme y como hacerla?

Las mipymes invierten principalmente en la capacitación de su gente, pero la inversión en equipos, en tecnología, en digitalidad, entre otros, parece baja