.
TECNOLOGÍA

Estas son las cinco aplicaciones que debe probar si quiere empezar a meditar en casa

sábado, 6 de agosto de 2022

Rutinas diarias, ejercicios de concentración y agradecimiento, entre las opciones que ofrecen estas plataformas en versión gratuita

Priorizar la salud mental y la tranquilidad en medio del caos cotidiano tomó más fuerza desde la pandemia, con lo que ahora, podrá encontrar un amplio listado de aplicaciones, que le permitirán acceder a meditaciones guiadas, ejercicios de mindfulness y hasta manejo de las emociones.

Aire Fresco es una de las que más se ha popularizado en la región, gracias a que su idioma de configuración es el español, esto, según cuenta su fundador Víctor Coutin, ayuda a que haya una mayor comprensión y conexión con los usuarios.

“Cuando estamos hablando de nuestras emociones o necesidades, necesitamos tener recursos en nuestra lengua materna. Si hablamos de estrés, ansiedad, depresión, necesitamos conectar emocionalmente con los contenidos”, dice.

La aplicación, que ha sido probada por más de 30.000 usuarios a la fecha, cuenta con meditaciones guiadas enfocadas a distintas problemáticas: falta de sueño, estrés, ansiedad, entre otras. Con una versión gratuita y otra paga mucho más completa.

Coutin también dice que el uso de aplicaciones es favorable para implementar hábitos saludables, pues actualmente casi todas las personas tienen 24/7 su celular cerca, con lo que se pueden aprovechar las alarmas, los recordatorios y las estadísticas virtuales para, realmente, notar un avance.

Otra de las aplicaciones recomendadas es Calm, que se encuentra bien valorada en Play Store y Apple Store, y ofrece consejos diarios, frases positivas, clases magistrales y más 100 meditaciones disponibles tanto para celulares como para computadores.

LOS CONTRASTES

  • Victor CoutinFundador de Aire Fresco

    “Lograr un hábito saludable no es fácil, la ventaja de implementar la tecnología es que vivimos con un móvil constantemente y podemos aprovecharlo”.

Pero, ¿por qué enfocarse en cuidar la salud mental? El doctor Carlos Jaramillo explica que, junto con el intestino, es uno de nuestros dos filtros. “Llevamos demasiados siglos desconectados creyendo que nuestra mente es como es y que no hay soluciones externas, pero cuidar nuestra mente es algo que se debe construir desde las acciones, las creencias y volverlo una posibilidad para crear la realidad que se quiera”, dice.

Por eso, las aplicaciones serían una de las alternativas para acompañar este recorrido. En el listado también destaca Meditopia, que pretende enseñar a sus usuarios cómo iniciar en el mundo de la meditación, con más de 150 rutinas disponibles, un plus es que podrá descargar algunas para momentos en los que no tenga acceso a internet.

Carolina Remolina, líder de bienestar en Cicce comenta que otra forma de mejorar la salud mental es buscar aplicaciones o rutinas en línea con las que pueda hacer afirmaciones positivas diarias.

“Se pueden hacer, por ejemplo, cinco minutos en la mañana y cinco antes de acostarse, es algo muy bueno porque uno se programa. La mente en la mañana está fresca para recibir información y al acostarse también lo hace con pensamientos buenos”, añade.

También podrá probar Headspace y Tought Diary, que le servirán para llevar un registro de sus emociones y aprender a controlarlas positivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 06/08/2022 Fifa y NBA, entre los estrenos de videojuegos más esperados del segundo semestre

Más allá de estos, de agosto a diciembre el cronograma trae varios títulos importantes, aunque no tantos como en años anteriores

Tecnología 06/08/2022 Conozca algunas aplicaciones para fanáticos del ciclismo que quieren romper récords

Strava, por ejemplo, es una plataforma estadounidense que ya suma 100 millones de usuarios, y en la cual puede competir con otros ciclistas

Tecnología 06/08/2022 Pese a los avances, la conectividad sigue siendo un gran desafío para Colombia

Colombia está avanzando en conectividad en las zonas remotas con mejores condiciones operativas como la velocidad de descarga y buena señal

MÁS INTERNET ECONOMY