El valor de una consulta por videollamada puede ir desde $3.000, pero el costo total depende de la duración y el horario

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Tener una mascota puede ser uno de los costos más altos en la economía familiar, sobre todo si no se prevén los gastos veterinarios. Es por eso que varias plataformas han aprovechado el auge tecnológico para ofrecer servicios sencillos y a bajos precios de consultas veterinarias.

Por ello LR le da a conocer algunas opciones que hay en el mercado, para acceder a estas asesorías virtuales, que están disponibles las 24 horas del día.

Vet+O Veterinario Online, es una aplicación 100% colombiana que nació porque los médicos veterinarios muchas veces hacen consultas o asesorías por WhatsApp o llamadas, y no cobraban por ello.

Daniela Peñaranda, médica veterinaria y cofundadora de la aplicación, explicó que “los servicios a los que se pueden acceder son: ‘Consulta 24 horas’ y ‘Encuentra tu veterinario’. La de 24 horas permite en cualquier momento del día por la app contactar a un médico veterinario disponible para videollamada. Encuentra tu veterinario, por otro lado, permite al usuario elegir al veterinario de confianza entre varios que están en un listado”.

LOS CONTRASTES

  • Daniela PeñarandaMédica veterinaria y cofundadora de Vet+O

    “Los servicios a los que se pueden acceder son ‘Consulta 24 horas’ y ‘Encuentra tu veterinario’. La primera permite que en cualquier momento se contacte a un profesional”.

  • Manuela SánchezCofundadora de la plataforma Laika

    “Nuestro servicio Laika Vet Care cubre el esquema de vacunación anual, dos consultas veterinarias a domicilio y consultas veterinarias telefónicas ilimitadas”.

Esta plataforma vinculó a 35 veterinarios con especializaciones en dermatología, oncología, medicina felina, nutrición, quiropráctica, acupuntura, homeopatía, esencias florales, oftalmología, fisioterapia y medicina general. Desde el próximo mes, incluirán llamadas y servicios para mascotas no convencionales como: hamsters, mini pigs, aves y peces.

Laika es otra de las creaciones colombianas que vio en la tecnología un impulsor. Esta app, que ofrece más de 4.000 productos y 17 servicios, ofrece la opción de hacer llamadas de emergencia, solicitar veterinarios en casa e incluso, elegir un plan de medicina prepagada.

Manuela Sánchez, cofundadora de la plataforma, explicó que “el servicio de medicina prepagada cubre: esquema de vacunación anual , dos consultas veterinarias a domicilio y consultas veterinarias telefónicas ilimitadas, y hasta $1 millón en gastos por enfermedad o accidente en el veterinario”.

Otras de las opciones que tiene si necesita un médico para su amigo peludo son Barkibu y Just Answers Vets, plataformas que permiten hacer consultas veterinarias, y ofrecen servicios gratuitos y con cobros moderados.

Vet+O

Con solo acceder a la aplicación desde el celular, Vet+O permite tener una asesoría las 24 horas del día. Algunos de los servicios que ofrece son: asesoría veterinaria, solución de dudas sencillas para perros y gatos, momento de vacunación y desparasitación, consulta de conductas indeseadas e incluso asesoría nutricional para las mascotas.

Barkibu


Aunque esta no es una aplicación, lo sencillo es que esta plataforma permite que los usuarios planteen todas las dudas veterinarias en unos minutos, y luego reciben el respectivo análisis de forma gratuita. Además de tener veterinarios disponibles, hacen un barrido rápido de preguntas similares que ya fueron respondidas.

Just Answer Vets


La plataforma global Just Answer ofrece dentro de sus múltiples servicios de preguntas virtuales, asistencia para las mascotas. Por medio de Just Answer Veterinarios, los usuarios tienen la posibilidad de hacer diferentes preguntas, escoger un precio que se acomode a su bolsillo y tener una conversación totalmente personalizada con expertos.

Laika


Esta aplicación móvil está diseñada especialmente para las mascotas, y por eso ofrece más de 4.000 productos y 17 servicios. Dentro de estos está la posibilidad de hacer llamada de emergencia, solicitar un veterinario en casa para toma de muestras o consulta, o también poder elegir un plan de medicina prepagada que cuenta con diferentes cubrimientos.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 19/09/2020 Este es el costo en el que incurren las empresas al no detectar a tiempo un ciberataque

Según el informe 2020 Compromise Flashcard, 165 millones de registros confidenciales fueron extraídos por ciberdelincuentes en 2019

Tecnología 19/09/2020 Un gamer con 1.000 suscriptores en la plataforma de stream Twitch recibe hasta US$4.150

La tendencia gaming tuvo un fuerte aumento durante la pandemia. la penetración de consolas de videojuegos creció dos puntos porcentuales en 2020

Tecnología 19/09/2020 Encontrar compradores reales en redes sociales

Mientras más locales vacíos aparecían en los centros comerciales, más cuentas de Instagram crecían y se convertían en el motor de las ventas de muchos establecimientos en el país y el mundo

MÁS INTERNET ECONOMY