.
INTERNET ECONOMY

Era de la digitalización hace que The New York Times reduzca los editores

viernes, 2 de junio de 2017
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Son varios los casos que se conocen de medios que han decidido implementar estrategias digitales para llegar al nuevo público denominado millennial y poder ser un competidor de alto rendimiento. 

Pero recientemente uno de los diarios más importantes de Estados Unidos, dio a conocer que llevará a cabo una reestructuración al interior de la redacción para poder enfrentar de mejor manera el cambio digital.

The New York Times informó que reducirá la cantidad de editores que tiene el periódico, aumentará los redactores y eliminará el cargo que se conoce como defensor del lector, para que sea sustituido por un coordinador que tenga una comunicación permanente con los periodistas y lectores en los medios digitales.

Según El País de España, se conoció un documento interno realizado por Dean Baquet, director ejecutivo de The New York Times, y Joseph Kahn, director de gestión, en donde afirmaron que “nuestro objetivo es inclinar significativamente la balanza de editores a redactores en el Times, dándonos más trabajo propio de periodistas sobre el terreno”. 

Después de tener cerca de 1.300 empleados al finalizar 2016, el medio busca contratar a mayor cantidad de reporteros, al mismo tiempo que hará un pequeño cambio en la parte editorial, en donde la rapidez será una herramienta para poder superar a otros medios de comunicación en tener un mayor alcance en la nueva generación de públicos. Uno de sus competidores más fuertes en ese aspecto es The Washington Post.

 Otro de los directivos del medio que se pronunció respecto a la eliminación del defensor del lector fue Arthur Sulzberger, el presidente del medio, quien manifestó que “nuestros seguidores en las redes sociales y lectores en internet se han unido para servir colectivamente como un defensor del lector moderno, más vigilante y enérgico que lo que una persona puede ser”. 

Según el diario  Expansión, la compañía tiene el ideal de contratar a 100 redactores, proceso que podría llegar a tener un costo entre US$17 millones y US$23 millones un cuando no se sabe la cantidad exacta de empleados que reclutarán.

Esta nueva estrategia para fortalecerse en lo digital de The New York Times tiene sentido si se tiene en cuenta que durante el primer trimestre de 2017 el medio norteamericano fu el que tuvo mayor crecimiento en suscriptores digitales, que pasaron los 2,2 millones de personas. 

Pero estas no son las únicas acciones que se están tomando para fortalecer el medio, pues con el descenso de 7% que tuvo en los ingresos por publicidad, ahora seguirá expandiéndose por Australia. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 20/07/2024 Esto es lo que trae GPT-4o para Mac y los retos en seguridad que enfrenta la aplicación

La aplicación presentó un fuerte problema de seguridad, pues guardaba todas las conversaciones en texto plano

Internet Economy 20/07/2024 Redes 5G: más allá de las altas velocidades

En 2030, la penetración de las redes 5G inyectarán US$930.000 millones a nivel global, 10% de ese monto en el sector de servicios

Tecnología 20/07/2024 Proyectos del Gobierno para implementar la inteligencia artificial en política pública

n mayo se radicó la Ley de Datos, que propende enfrentar los desafíos de la inteligencia artificial; sin embargo, hay más planes en la implementación de esta tecnología