.
COMERCIO

En temporada de descuentos de Black Friday se espera que ventas aumenten 70%

viernes, 23 de noviembre de 2018

Según la Dijin, en 2017, 60% de las estafas por internet correspondieron al fraude por compra o venta de productos en la red.

Colprensa

Desde este viernes y hasta el próximo lunes 26 de noviembre, el país vivirá la última jornada del Black Friday en el año y en el que esperan aumente en 70% las ventas con una demanda en productos de tecnología, bicicletas, juguetes y decoración de hogar.

Durante esta séptima edición del Black Friday en Colombia, los consumidores podrán encontrar descuentos hasta del 70% en diferentes productos de las más de 120 marcas participantes. Dentro de las categorías más destacadas se encuentran tecnología, turismo, moda y hogar.

Frente al ticket promedio esperan compras de $370.000 dándose al alza en comparación con el año pasado cuando fue de $150.000. En los últimos años, las compras por internet han aumentado 30%, lo que demuestra que cada día los consumidores, en especial los jóvenes, tienen más confianza de hacer sus compras online.

Bajo este panorama, el gerente comercial de Mercado Libre, Andrés Robatel, sostuvo que “este es el día de mayores ventas en todo el año. Esperamos seguir batiendo récords en esto y lograr que más gente tenga una mejor experiencia comprando por internet”.

Robatel indicó que en el caso de Mercado Libre la oferta de productos está en 35.000 con descuentos en 75%. Además de esto todos los productos de 70.000 en adelante tienen envío gratis.

En cuanto a las regiones que proveen mayor demanda durante estos días son Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Bucaramanga, Pasto y Popayán.

Así mismo, las horas pico en las cuales se transaccionan mayor cantidad de productos son el mediodía y de 7 a 9 de la noche. A diferencia del año anterior las horas de mayor tráfico fueron entre 8 y 11 de la mañana.

Seguridad

Así como los usuarios se preparan para buscar las mejores ofertas, los cibercriminales también van mejorando sus tácticas para capturar los datos financieros de sus víctimas por esta época de compras.

Según cifras de la Dijin de la Policía Nacional, durante el 2017, 60% de las estafas por internet correspondieron al fraude por compra o venta de productos en la red. De hecho, una encuesta de la compañía de seguridad informática Eset, sostiene que 41,3% de los compradores en línea consideran esta práctica como altamente peligrosa.

Es por eso que entre los consejos que brinda la institución está el sospechar de todo, tener cuidado con las ofertas de phishing, verificar la página web, utilizar Https y actualizar el antivirus.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 22/08/2026

Científicos proponen uso de etiquetas a las herramientas tecnológicas de la IA

Se propone el uso de un etiquetado descriptivo que expone los riesgos y consecuencias de usar la inteligencia artificial a largo y corto plazo

Tecnología 22/08/2026

La cuenta billonaria que crece detrás de Silicon Valley según informó The Wall Street Journal

El diario estadounidense apunta a que el gasto sería realmente superior en US$3 billones al monto reportado

Turismo 22/08/2026

Los algoritmos podrían crear los próximos destinos turísticos de moda

Cada vez más, los viajeros recurren a la inteligencia artificial para decidir qué visitar O dónde comer. Por ello, los algoritmos ganan terreno como una nueva herramienta de decisión