.
TECNOLOGÍA

Empréndete, el podcast colombiano que enseña de negocios a los nuevos empresarios

sábado, 3 de noviembre de 2018

Daniela Arias, cofundadora de Empréndete. Empréndete

La iniciativa está nominada al premio internacional la Iniciativa está nominada a premio internacional

Laura Lucía Becerra Elejalde

Hace cerca de tres años nació en el país un podcast con una propuesta diferente: hablar y aconsejar a los que quieren arrancar con su propia empresa. Hoy, Empréndete está representando a Colombia en los World Summit Awards, un premio que reconoce iniciativas que por medio de tecnología apoyan un Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que en este caso es la educación.

¿Cómo nació Empréndete?

Somos un podcast, es decir radio en internet, que surgió como una iniciativa que buscaba mostrar más referentes de América Latina a nivel empresarial y ayudara a personas que querían emprender. Hoy ya es un poco diferente porque aunque seguimos con el podcast también somos una plataforma educativa para emprendimiento y negocios, en la que las personas encuentran herramientas con las que pueden tomar decisiones más inteligentes para construir sus empresas.

¿Por qué escogieron este formato?
Vimos que en inglés en ese formato hay muchísimo contenido, y que en español era escaso. Lo más importante es que es un formato que permite generar el hábito de aprovechar tiempos que uno considera muertos para aprender. En la ciudad es muy común que el tráfico sea complicado, mientras no puedes ver un video o ir leyendo una entrada de blog, pero sí puedes ir escuchando un podcast.

¿Qué herramientas brinda Empréndete?
El formato maneja cursos y clases que cuentan historias a través de las cuales se puede aprender. Buscamos abarcar todos los aspectos más allá de las áreas básicas que son finanzas, mercadeo y ventas; también ahondamos en temas de mentalidad emprendedora, liderazgo, manejo de equipos, con el objetivo de que la gente entienda cuándo es el mejor momento para tomar decisiones y que sean mucho más estratégicas.

¿Cómo identifican qué información necesita la audiencia?
Tenemos ya una comunidad formada con 120.000 personas activas en nuestras redes y 40.000 oyentes cada mes. La primera forma como lo identificamos es a través de una conversación continua con nuestra comunidad, tenemos canales directos como WhatsApp, donde recibimos inquietudes o preguntas sobre vacíos que tengan.

La otra forma es revisando Big Data, tendencias, las palabras más buscadas, y lo cruzamos con información de Cámaras de Comercio y demás para poder entender qué es lo que a la gente le está interesando en el momento.

¿En qué consiste la nominación a los World Summit Awards?
Este es un premio global que encuentra iniciativas que a través de la tecnología y apoyando un Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU ayudan a que este objetivo se cumpla. Tecnología es todo lo que nosotros venimos haciendo, pues somos una plataforma online y nosotros apostamos por el lado de educación y quedamos seleccionados para representar a Colombia.

Este es un tema sobre el cual discutimos mucho porque la principal causa, según el Instituto del Fracaso, por la que no prospera una iniciativa de negocio es por falta de educación. Por eso nos hemos enfocado en construir una educación pertinente para todas las personas que están emprendiendo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 20/04/2024 ¿Qué pasa con la información personal en las redes sociales cuando fallece el usuario?

En Colombia no hay una regulación que dicte las acciones al fallecer el titular de la cuenta, pero las empresas dan alternativas para gestionar estos sucesos

Tecnología 20/04/2024 Los usos de la tecnología NFC para conectar a dispositivos y canales de comunicación

Este tipo de infraestructura puede utilizarse como fuente de comunicación para estaciones de buses, como medio de información

Tecnología 20/04/2024 Formato digital aumenta su participación en el mercado de los videojuegos cada año

El modelo suma más espacios dentro de las ganancias de las compañías. Algunas de ellas ya piensan en eliminar lo tradicional