Para el proceso de selección se tuvo en cuenta que los emprendimientos utilizaran tecnologías como reconocimiento facial y biometría

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

HDI Seguros e Imaginamos dieron a conocer que luego de tres meses desde que inicio la convocatoria para startups, ya entraron a la fase final. Las empresas darán a conocer el proceso que se llevó a cabo para llegar a los seis semifinalistas, de los cuales quedarán máximo tres emprendimientos.

El objetivo de esta convocatoria es encontrar emprendimientos de alto potencial que requieran inversión y deseen asociarse con la aseguradora y la compañía de tecnología. Además, las seleccionadas recibirán apoyo en recursos humanos y económicos.

En cuanto al proceso de selección, la aseguradora resaltó que los aspectos que se tuvieron en cuenta fueron tecnologías como reconocimiento facial y biometría, inteligencia artificial, entregas con robots, telemedicina, iOT, drones en agro y microcréditos, entre otros.

“HDI Seguros en este proceso ha sido un motor para el apoyo al emprendimiento, dándole la oportunidad a los innovadores de Latinoamérica de mostrar sus ideas, lo que nos ha permitido descubrir y preseleccionar seis soluciones creativas y productivas que consideramos generan valor social y económico”, afirmó María Gimena Rodríguez, vicepresidente comercial de HDI Seguros.

Las seis startups seleccionadas se presentarán de manera virtual en el Pitch Day ante la mesa de expertos para resolver dudas. Después, en el Demo Day, se anunciarán hasta un máximo de tres emprendimientos que podrán acceder a los beneficios de la convocatoria.

Entre los aspectos que se tendrán en cuenta para seleccionar a los beneficiarios están el porcentaje de equity (capital) versus la etapa en la que se encuentra el negocio y la escalabilidad en la industria.