.
TECNOLOGÍA

Musk aseguró que "no se puede confiar en WhatsApp" ante una denuncia de seguridad

martes, 9 de mayo de 2023

Bloomberg

Foto: Bloomberg

El comentario es uno de varios que ha hecho públicamente, atacando a WhatsApp por polémicas que ha sufrido la aplicación

El CEO de Tesla y Twitter, Elon Musk, fue foco de atención esta mañana por la respuesta que escribió a una publicación de Twitter, donde afirma que "no se puede confiar en WhatsApp".

WhatsApp cannot be trusted https://t.co/3gdNxZOLLy

— Elon Musk (@elonmusk) May 9, 2023

El comentario del magnate es en respuesta a una foto que publicó el usuario Foad Dabiri. En el encabezado, Foad Dabiri explica que su WhatsApp había estado usando su micrófono mientras dormía en horas de la madrugada, adjuntando el pantallazo que demostraría los hechos.

En uno de los comentarios, otro usuario agregó que "es increíble la cantidad de personas que no se dan cuenta de que WhatsApp es propiedad de Meta/Facebook", explicando que esta sería una de sus prácticas. A lo que Musk agregó que esta fue la razón de la creación de Signal después de que "fundadores de WhatsApp abandonaron Meta/Facebook disgustados (...) Lo que aprendieron sobre Facebook y los cambios en WhatsApp obviamente los perturbó mucho".

Yeah.

Or that WhatsApp founders left Meta/Facebook in disgust, started #deletefacebook campaign & made major contributions to building Signal.

What they learned about Facebook & changes to WhatsApp obviously disturbed them greatly.

— Elon Musk (@elonmusk) May 9, 2023

Otro usuarios han tratado de desmentir la foto inicial de Foad Dabiri, argumentando que se puede explicar como un error de la aplicación. Asimismo, afirman que se puede solucionar con la actualización más reciente y reiniciando el dispositivo móvil.

Yeah.

Or that WhatsApp founders left Meta/Facebook in disgust, started #deletefacebook campaign & made major contributions to building Signal.

What they learned about Facebook & changes to WhatsApp obviously disturbed them greatly.

— Elon Musk (@elonmusk) May 9, 2023

No es la primera vez que Elon Musk se pronuncia en contra de esta aplicación. Desde hace años, el multimillonario aconsejó usar Signal en vez de WhatsApp, desde un tweet que puso en 2021 ante la polémica que tuvo la aplicación por condiciones de actividad y registro de datos.

Use Signal

— Elon Musk (@elonmusk) January 7, 2021

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 15/06/2024 Los países que están en proceso de regular inteligencia artificial para sus operaciones

China y Estados Unidos son algunos de los territorios que llevan planes en el congreso, con el fin de manejar estas herramientas

Educación 16/06/2024 Estudiantes siguen prefiriendo un profesor real en vez de aprender con la inteligencia artificial

De acuerdo con un estudio realizado por Preply, siete de cada 10 estudiantes reconocen la importancia de la interacción humana en la educación

Tecnología 15/06/2024 “Alexa, dime ¿cómo está el mercado de asistentes de voz y para qué son útiles?”

Algunos competidores que hay en la industria son Alexa de Amazon, Google Assistant de Google, Siri de Apple y Bixby de Samsung