.
TECNOLOGÍA

El formato video como tendencia en redes, entre otras estrategias mediáticas

sábado, 9 de julio de 2022

El contenido digital persigue la rapidez, la atracción a primera vista y el enganche por clics; de esta forma se está facturando a través de los nuevos medios

El mercado que emerge a través de las redes sociales es un atajo a la expansión sin barreras del comercio global; en números de Statista, un portal de estadísticas de origen alemán, entre las redes sociales mayormente utilizadas en las marcas comerciales, que son Facebook, Instagram y TikTok, se registra una cantidad de 5.378 millones de usuarios activos; esto equivale a cinco veces la población del continente americano.

En números de Instagram, más de 200 millones de usuarios de esta red social visitan al menos un perfil de empresa todos los días; 44% de usuarios de esta plataforma la utilizan para descubrir marcas comerciales, lo que se prevé indicar que esta es la ruta multicanal en tendencia en pro de la escalabilidad de las empresas. Alejandra Melo, experta en Marketing Digital, asegura que las redes sociales, además, son herramientas que reducen considerablemente el costo en acciones publicitarias; “el CAC (Coste de adquisición de clientes) se reduce, haciendo que la publicidad tradicional cada vez pierda más importancia. Por otro lado, si un negocio tiene el poder de comercializar internacionalmente, o incluso a nivel nacional, el alcance por redes sociales es mucho mejor”.

LR consultó a través de herramientas analíticas, expertos en Marketing Digital, y resultados en números de las redes sociales con mayor actividad comercial (Facebook, Instagram y TikTok) las herramientas en tendencia de estas plataformas para atraer audiencias. Entre las tres, el formato de video lidera el enganche de público.

En Facebook existe un algoritmo llamado EdgeRank que filtra lo que es más relevante para cada usuario para poder mostrarlo en su ‘timeline’; un estudio conocido por Socialogilvy aseguró que el promedio de alcance de las páginas en Facebook es de 6,15% de la base de usuarios que han hecho click en “likes”. El porcentaje es inversamente proporcional a la cantidad de likes, según afirma la multinacional. Tras este panorama, los ‘reels’, en paridad con Instagram, son la tendencia que más repunta en audiencia entre estas dos plataformas.

Pese a los resultados, lo cierto es que dependiendo del producto que se promueva a través de las redes, se selecciona el formato. Luego de la pandemia, Facebook e Instagram Live eran la herramienta auge con más audiencia entre las redes sociales.

TikTok, por su parte, según lo afirma un reporte What’s Next 2022, que proporciona la plataforma sobre las herramientas que más atraen audiencia, el formato de video y ‘dueto’ también augura buenas estadísticas. Entre ellas, la participación de retos a través de hashtags y ‘duetos’ entre videos de otros usuarios es una las tendencias en boga.

Además, 2022 será el primer año completo para TikTok Shopping, un conjunto de herramientas de comercio electrónico que convierte videos y lives en entretenimiento que se puede comprar.

Asociarse con creadores en TikTok aumenta las tasas de visualización de anuncios específicos de TikTok en un 193%, según afirma el portal digital. Tik Tok resuena como la nueva plataforma en proyección a crecer progresivamente.

Contenido más corto, divertido y nuevo

Respondiendo a todas las predicciones de los expertos a inicio del 2022, TikTok es la nueva red social que se posiciona en el mercado. Esta, aseguran, es una plataforma que abarca la diversidad porque promueve a los usuarios la proyección personal sin necesidad de encajar en moldes sociales o ‘demasiado perfectos’ que se replican en otras plataformas digitales. Pese a esto, aún requiere de mayor atención por parte de las marcas; un informe recién de Talkwalker asegura que 68% no usaría TikTok o no está en sus planes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 06/08/2022 Fifa y NBA, entre los estrenos de videojuegos más esperados del segundo semestre

Más allá de estos, de agosto a diciembre el cronograma trae varios títulos importantes, aunque no tantos como en años anteriores

Entretenimiento 06/08/2022 Estos son los estrenos de agosto en las principales plataformas digitales de streaming

‘House of the Dragon’ , el spin-off de ‘Game of Thrones’ en HBO Max, y ‘She-Hulk’ y 'I am Groot' en Disney+ son los más esperados

Tecnología 06/08/2022 Estas son las cinco aplicaciones que debe probar si quiere empezar a meditar en casa

Rutinas diarias, ejercicios de concentración y agradecimiento, entre las opciones que ofrecen estas plataformas en versión gratuita

MÁS INTERNET ECONOMY