.
TECNOLOGÍA El ‘dropshipping’, una nueva tendencia creciente para el comercio por internet
sábado, 4 de septiembre de 2021

El dropshipping es un modelo de negocio que consiste en vender un producto al consumidor y dejar las tareas de envío a empresas mayoristas

Esteban Feria

Debido a la fuerza que ha tomado la virtualidad con la llegada de la pandemia, el ecommerce se convirtió en la herramienta esencial para los emprendedores, por ello se ha creado una nuevo sistema que facilitaría la gestión de las ideas de negocio con poca inversión.

Se trata del ‘dropshipping’ un modelo de negocio que consiste en vender un producto al consumidor y dejar las tareas de envío, almacenamiento y empaquetado a la empresa mayorista que surte a los vendedores.

Una de las ventajas que tiene este sistema, que combina la tecnología y los negocios, es que posibilita la creación de una idea productiva sin invertir mucho dinero y la gran diferencia con el ecommerce regular es que en este modelo el vendedor no cuenta con ningún tipo de inventario y hay múltiples opciones de entrega, además existen pocas pérdidas, pues el emprendedor no necesita comprar un gran volumen de productos, pues solo compra los que son pedidos por los clientes.

Entre las recomendaciones que brinda la empresa de compra online, Aeropost, una de las más importantes es contratar compañías de casilleros virtuales, que cumplan con todos los requisitos, que tengan tarifas razonables y garantías sobre la entrega o devolución.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Bancos 20/09/2021 Una transformación real del sector bancario

Al virtualizar las interacciones, es necesario encontrar mecanismos que permitan mantener la misma seguridad y oferta de valor independientemente del canal, sea virtual o presencial

MÁS INTERNET ECONOMY