.
TECNOLOGÍA

¿Cuánto dinero le puede llegar a costar la adquirir su propio simulador en casa?

sábado, 13 de mayo de 2023

Según datos presentados por EAE Business School, Colombia es el segundo país de América Latina que más consume videojuegos

Los avances tecnológicos nos han permitido tener experiencias de ocio cada vez más realistas a través de la realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés), estas nos permiten escapar de la realidad y tener una experiencia inmersiva en mundos virtuales. Los simuladores hacen parte de estas tecnologías, usualmente los podemos ver en centros comerciales, pero también se pueden armar en casa.

Si usted quiere tener un simulador en su casa, debe alistar una inversión promedio de $13,2 millones (sin incluir una computadora gamer o una consola), ya sea que opte por un simulador de carreras automovilísticas u otro que le permitirá acceder a otros videojuegos tipo shooters o de aventura.

Para poder tener un simulador capaz de hacerlo sentir como en una carrera de Formula 1 deberá disponer aproximadamente $11,7 millones (sin incluir el PC gamer o la consola) y estos gastos se dividen en varios accesorios. Primero, el volante, pues toda buena experiencia automovilística debe empezar por un buen timón, en el mercado encontramos una gran diversidad. Sin embargo, en el círculo gamer se tiene al Logitech G29 como uno de las opciones, compatible con PlayStation 3 y 4, Windows 7 y 8. Este tiene un precio aproximado de $1,5 millones, en donde también se incluyen los pedales.

LOS CONTRASTES

  • Paula DazaInfluencer Gamer -Tech

    “En el área de los videojuegos viajamos por diferentes mundos. Podemos hacer streaming y sentirlo de manera más realista a través de nuestros movimientos”

  • Nicolas Abondanomiembro del laboratorio de RV de la Universidad Full Sail

    “La primera experiencia en realidad virtual siempre emociona mucho al usuario, incluso si es un juego relativamente sencillo, sumerge y entretiene muy fácilmente”

La caja de cambios es importante para tener una experiencia completa, la empresa Logitech también ofrece una opción para esto, la Logitech Driving Force es la palanca de cambios de la misma referencia del timón descrito anteriormente, con un precio promedio de $300.000.

No necesariamente tendrá que usar la silla de su sala para este simulador, ya que venden cockpits (cabinas para pilotos) realistas a los cuales se le pueden articular todos los componentes del simulador, estos tienen diversos precios dependiendo de la gama y realismo de este. En el caso de la Next Level Racing Gt Lite tiene un costo aproximado de $2,1 millones en el mercado colombiano.

El factor visual es muy importante para este tipo de juegos, por lo que un buen monitor siempre le vendrá bien para que su experiencia sea la mejor. Por eso un Samsung Odyssey G9 de 49 pulgadas puede ser una alternativa para su setup gamer. Tiene una resolución QuadHD y pantalla curva para que pueda disfrutar de sus carreras con una buena calidad de imágenes.

Sin embargo, si no quiere tener que comprar todo por separado y luego tener que acoplarlo, la empresa Vesaro construye simuladores profesionales de carreras, pero no son la opción más económica, pues cada uno puede costar desde $123 millones a $360 millones.

Si las carreras automovilísticas no son lo suyo, las VR también tienen un espacio para usted, hay muchos otros juegos con los que puede disfrutar de estas tecnologías. Para poder acceder a estos videojuegos es necesario invertir un total de $14,7 millones, sin incluir el PC o la consola de juegos.

Primero, se necesitan unas gafas de realidad virtual con dos controles, para ello una de las empresas pioneras en este tipo de accesorios es Oculus. Uno de sus modelos más recientes son las Oculus Quest 2, que tienen un valor de $2,9 millones y que no solo son utilizados en videojuegos, sino que ya hacen parte fundamental del metaverso.

Una de las grandes dificultades que enfrentaban los simuladores era la movilidad, ya que en muchos casos los videojuegos se desarrollaban en una posición estática, solo se movía la cabeza y los brazos. Ahora esa barrera se superó con la creación de las trotadoras, la Omni One de Virtuix es una de las más recomendadas en las webs gamers, esta tiene un costo aproximado de $11,8 millones (US$2.600).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 23/05/2024 Educación, medicina y arquitectura, las otras áreas para implementar realidad virtual

La realidad virtual ha estado ligada durante muchos años al mundo de los videojuegos, pero tiene aplicaciones que van más allá