.
INTERNET ECONOMY

Costo de envío, entre los puntos clave del e-commerce

viernes, 17 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga

Abrir la posibilidad de que las compras en línea se paguen en efectivo, mejorar la atención a los usuarios, optimizar los tiempos de entrega y lograr sistemas seguros para que los clientes le pierdan el miedo al fraude en línea, son las otros puntos que según la organización mejorarían el comercio electrónico en Colombia.

Para Natali Ramos, account management directora de PayU Latam, es  necesario adoptar otras modalidades de pago, para aquellas personas que no tienen, o no quieren adquirir algún producto financiero; por ejemplo, poder pagar las transacciones en efectivo en puntos Baloto y Efecty. Esto, para que en Colombia todos puedan ser partícipes del comercio electrónico.

Localmente,  de acuerdo con Asobancaria, solo 6,6 millones de personas adultas cuentan con una tarjeta crédito.

En el análisis, la firma anotó que para los usuarios, el costo de envío es sin duda una de las razones para escoger un producto de una página y otra, pues representa dinero extra relevante y no contemplado en la decisión de compra.

Un costo de envío muy alto, puede repercutir en el abandono del carrito de compra antes de efectuar la transacción, explicó el informe.

La atención y las novedades en las tiendas virtuales son fundamentales. Actualmente muchos colombianos compran en tiendas extranjeras porque encuentran mejores precios y productos que en las tiendas locales. Es por esto que el estudio resalta la importancia de diferenciarse entre la competencia, no solo a nivel nacional sino también internacional, para agregar valor e incentivar a los clientes con cupones, descuentos, regalos y demás beneficios. Esto sumado a la rápida y efectiva atención al cliente por diferentes medios: email, teléfono, chat y redes sociales.

En promedio, el pedido tras la compra en línea, puede tardar en llegar entre dos y 15, dependiendo de la tienda y el canal de distribución, por tal razón los usuarios siempre van a buscar disminución en tiempos de envío.

Por último, el fraude también le pone el pie al crecimiento del mercado y  todavía se percibe desinformación y miedo en cuanto a las garantías de seguridad que ofrece el comercio electrónico, para aquellos que quieren vender y comprar en línea.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 20/04/2024 Lo que tiene que saber sobre las tablets y los computadores si quiere comprar alguno

El reporte del IDC arrojó que para este año se espera que incrementen las ventas a un total de 398 millones de computadores

Tecnología 20/04/2024 ¿Qué pasa con la información personal en las redes sociales cuando fallece el usuario?

En Colombia no hay una regulación que dicte las acciones al fallecer el titular de la cuenta, pero las empresas dan alternativas para gestionar estos sucesos

Tecnología 20/04/2024 Formato digital aumenta su participación en el mercado de los videojuegos cada año

El modelo suma más espacios dentro de las ganancias de las compañías. Algunas de ellas ya piensan en eliminar lo tradicional