.
TECNOLOGÍA

Conozca las aplicaciones disponibles en el mundo para monitorear el servicio de transporte

sábado, 23 de julio de 2022

App de trasporte

Foto: App de trasporte

La oferta de aplicaciones móviles para vigilar el tráfico terrestre y aéreo ha aumentado en el mundo durante los últimos años

El mundo digital cada día aumenta su número de usuarios y nichos de mercado, y en esa corriente, el segmento de transporte aéreo y terrestre ha vivido una transformación en los últimos años. Así, quedan atrás las llamadas a las aerolíneas para conocer el estado de un vuelo o las carreras por alcanzar el colectivo que servía para llegar al destino deseado.

Desde la aparición de los primeros celulares que permitían la descarga de aplicaciones, las diferentes casas productoras empezaron una carrera por satisfacer las diversas necesidades que tienen los usuarios en relación a sus rutinas diarias.

Los dos sistemas operativos que dominan el mundo virtual permiten la descarga de diversos aplicativos para conocer en tiempo real el transporte aéreo y terrestre. En el caso del trafico vehicular Waze sigue siendo la preferida por los usuarios, por medio de un GPS pueden tener de primera mano los tiempos de desplazamiento. Adicionalmente, se pueden ver peajes en su recorrido, alerta de accidentes e interactuar con otros conductores.

En esta gama Transmiapp ha logrado proveer a los bogotanos de tiempos de espera muy precisos para la utilización del servicio integrado de transporte o las diversas rutas del sistema masivo.

Por el otro lado, el desarrollo de seguimiento del transporte aéreo ha logrado mutar de una manera exponencial, en años anteriores las diferentes empresas tenían el control sobre la información de itinerarios , modelos de aviones y servicios adicionales.

LOS CONTRASTES

  • Omar José MorenoDirector negocios UX Pragma

    “Siempre será importante pensar en soluciones de movilidad, en cómo hacer la movilidad más eficiente, más amigable con el medio ambiente y cómo podemos ayudar a hacer más”

En las principales tiendas de aplicaciones móviles FlightRadar continua a la cabeza de la lista de descargas, por medio de esta se puede conocer en tiempo real las condiciones de vuelo y el historial que presenta la ruta, ya sea en el ámbito nacional o internacional.

Este servicio es utilizado no solo por personas del mundo aéreo sino también por usuarios para hacer seguimiento a distintas rutas, por ejemplo, de familiares o conocidos. Además las diversas aerolíneas cuentan con aplicaciones propias para vigilar las rutas que manejan y sus reglamentos en los países donde hacen presencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Laboral 25/05/2024 TikTok se convirtió en la nueva plataforma para buscar empleo para la Generación Z

The Economist ve cambios de hábitos entre los más jóvenes. Encuestas demuestran que estas personas buscan mayores beneficios laborales

Tecnología 25/05/2024 Así es como funcionan las redes Wi-fi en vuelos comerciales a más de 10.000 metros

Los satélites en órbita y antenas terrestres hacen parte de las herramientas empleadas para que usted tenga internet en un vuelo

Tecnología 23/05/2024 Educación, medicina y arquitectura, las otras áreas para implementar realidad virtual

La realidad virtual ha estado ligada durante muchos años al mundo de los videojuegos, pero tiene aplicaciones que van más allá