.
TECNOLOGÍA

Conozca cuáles son algunas de las aplicaciones que hay para montar bicicleta

sábado, 2 de marzo de 2019

Plataformas para hacer recorridos en carretera, para montar en grupos, para simular competencias y hasta para recuperarse después del ejercicio

Valerie Cifuentes

Anteriormente, salir montar en bicicleta era cuestión de conseguirse un traje adecuado, una botella de agua, saber una ruta y establecer el tiempo, pero ahora con la inmersión de la tecnología han surgido diferentes apps o wearables que permiten medir la frecuencia cardíaca, conocer nuevas rutas, mirar la distancia, entre múltiples opciones para los ciclistas.

De acuerdo con Alexander Obando, entrenador deportivo, hacer uso de aplicativos puede ayudar a que el entrenamiento no se vuelva repetitivo y sea motivante al contar con diversas opciones o rutas que lograr.

El experto recomendó a las personas que están pensando en comenzar a entrenar, ya sea en ciclismo u otra actividad, dividir el entrenamiento en tres partes y no excederse en este, sino irlo realizando de manera gradual. Primero, debe hacer calentamiento, segundo, la parte central del ejercicio, en este caso montar bicicleta y tercero, enfriamiento, ‘afloje’ o normalizada.

Por su parte, Santiago Botero, exciclista profesional, quien destacó que este tipo de apps son muy útiles y la mejor herramienta para empezar a montar, ir mejorando y crear un hábito, dijo que es indispensable comprar una bicicleta a su medida.

Otro aspecto fundamental que debe tener en cuenta es que no hay que escoger un único día a la semana para realizar sus rutinas de ejercicio, pues podría ser perjudicial para la salud.

“Existe el ejercicio, deporte, y deporte competitivo. Hay personas que empiezan a hacer ejercicio y en menos de un mes quieren hacer deporte competitivo, ahí vienen las lesiones”, resaltó Obando.

Otra herramienta que puede facilitarle el ejercicio a personas que no tengan tiempo para salir a montar en la calle son los simuladores donde puede hacerlo en línea y unirse a grupos. Allí, de acuerdo con Botero se pueden simular incluso carreras del Tour de Francia y lo bueno es que se debe cumplir la meta, si no, el simulador se detiene.

Strava
A través de esta app se pueden registrar las carreras y entrenamientos realizados mediante el uso del GPS y seguir las rutas con ayuda de un mapa. Esta le permitirá conectarse con amigos y otros atletas, conocer el tiempo, distancia, ritmo, velocidad, caloría quemadas, ritmo cardíaco promedio, aumento de altitud, entre otros. Esta herramienta es para salir a carretera y descubrir nuevas rutas.

TrainerRoad
Le permitirá entrenar en indoors de acuerdo a su nivel. La app cuenta con más de 1.000 ejercicios o rutinas que se pueden realizar en casa, además se puede seguir más de 100 planes de entrenamiento para cada tipo de ciclista, el cual abarca desde el inicio de la temporada hasta la preparación de una carrera. Aquí también puede agregar su ejercicio outdoor a un plan estructurado.

LOS CONTRASTES

  • Santiago BoteroExciclista profesional

    “Usar apps para montar bicicleta puede ayudar no solo a crear un hábito, sino a romper con la monotonía, encontrar nuevas rutas y también a realizar planes de acuerdo al estado físico de cada uno”.

Zwift
Esta aplicación es un mundo virtual realista donde podrá entrenar con amigos u otras personas de la red en carreteras o competencias conocidas como el Tour de Francia. Esta alternativa hace el entrenamiento divertido y atractivo al convertirlo casi que en juego. Al usarlo como entrenador inteligente el nivel de resistencia se ajusta para que coincida con el terreno y así se sienta en el ejercicio.

Biko
Esta iniciativa facilita el uso de la bicicleta en las ciudades. Además una de sus estrategias para que más usuarios se unan y se ejerciten es su alianza con firmas que le darán descuentos. En la app podrá buscar sus tiendas favoritas y empezar a registrar sus recorridos para ganar Bikos. También podrá informarse en tiempo real para saber la mejor forma de desplazarse en la ciudad.

Olu
Al final del ejercicio siempre será fundamental la recuperación, para esto, la aplicación es una alternativa que adecua su deporte favorito con un entrenador personal, masajista deportivo o fisioterapeuta en el horario y lugar que más le convenga. Para Botero, esta herramienta puede ser un gran aliado para realizar los estiramientos correspondientes y así evitar lesiones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 13/04/2024 Con IA y Google Workspace le puede sacar el mayor provecho a su correo de Gmail

Más allá de ser solo un medio para comunicarse con las demás personas, Gmail, mediante diversas funciones, ofrece una alta gama de posibilidades para sacarle el mejor provecho a la plataforma

Tecnologóa 13/04/2024 Un simulador de carreras se puede armar desde $3,5 millones con equipos estándar

El universo del Simracing no es barato y en el mercado abundan los accesorios para ensamblar los equipos

Internet Economy 13/04/2024 La revolución de la tecnología minorista

Los comercios están empezando a explorar nuevas soluciones para ofrecer una experiencia de compra más eficiente y personalizada