.
TECNOLOGÍA

Conozca algunas de las aplicaciones más usadas para organizar horarios

sábado, 25 de mayo de 2019
Foto: Bloomberg

Google tiene a Google Calendar y Google Keep dentro de las ofertas más llamativas del mercado

Sebastián Montes

Una de las dificultades más frecuentes para todo profesional es organizar sus actividades y ajustar sus horarios de manera óptima. La tecnología también ha captado esta necesidad y cuenta con algunas soluciones para este problema.

De hecho, el gigante tecnológico Google tiene dos de las opciones más llamativas del mercado. Una de ellas es ‘Google Calendar’, que como su nombre lo indica, organiza un calendario de las actividades diarias y crea diferentes alertas para que las personas no las olviden y sepan en qué momento del día están programadas. Para tenerla, solo hace falta contar con una cuenta de Gmail, que recibe automáticamente una notificación con cada evento.

Con respecto a ‘Google Keep’, el modo de ordenar la información es muy distinto, pues utiliza un método basado en tomar notas y organizarlas por colores. Además, permite compartir el organigrama con otros usuarios, añadir fotos e incluso programar todo con notas de voz.

La app Do!, crea listas de tareas por cada día de la semana. A su vez, marca con un tick las cosas que ya se hayan realizado y crea una copia de seguridad del listado de cosas pendientes tanto en Dropbox como en el correo electrónico.

Tick Tick, permite organizar las tareas según niveles de prioridad e importancia de las mismas, así como Trello, que funciona con base en tarjetas que se originan para organizar proyectos a corto y largo plazo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 18/05/2024 Cómo funcionan los algoritmos en las redes y cómo sacarles sus mayores beneficios

Conocer a la audiencia, contenido de alta calidad, fomentar la participación y publicar con regularidad, genera el éxito en redes

Tecnología 18/05/2024 Las aspiradoras automatizadas que lograron reinventar la forma de asear los hogares

Las aspiradoras automatizadas se vieron por primera vez en la década de los 90. Hoy esta máquina cambió por completo la dinámica del cuidado del hogar

Tecnología 19/05/2024 Al menos 81% de empleados colombianos utilizan la inteligencia artificial en el trabajo

Colombia está por encima del promedio mundial (65%) del uso de la inteligencia artificial en los trabajos, aseguran que se debe al volumen de responsabilidades