.
INTERNET ECONOMY Con Visa y Bancolombia, Easy Taxi quiere llegar a 7% de carreras pagadas con tarjeta
viernes, 8 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

Sebastián Salazar, gerente de la empresa en Colombia, habló con LR sobre las metas para este año. 

Colombia es el segundo mercado del mundo para Easy Taxi, ¿cuánto esperan crecer este año? 
La idea es crecer este año entre 20% y 25% en carreras completadas y sobre la participación a nivel mundial dependemos mucho de los mercados que están en etapas iniciales. 

Ahora están en 20 ciudades, ¿a cuáles quieren llegar?  
Estabilizamos el crecimiento geográfico. Lo que queríamos era afinar más los procesos de afiliación de los taxistas, en ese sentido somos muy rigurosos, con un proceso que se demora 25 minutos. Ahora vamos a usar la tecnología y creamos una aplicación para que hacerlo más eficiente y con eso, este año podemos apuntarle a llegar a unas cinco o 10 ciudades más. 

¿Cuáles son las opcionadas? 
Creo que las más importantes, porque los taxistas de esas ciudades se han comunicado con nosotros pidiendo que vayamos, son San Andrés y Tunja, allí tenemos un listado grande de conductores que han mostrado su interés. 

Hace ocho meses lanzaron el pago con tarjeta, ¿a qué porcentaje de carreras han llegado? 
Estamos llegando a cerca de 1% del total de carreras. Hay una restricción en el producto y es que la penetración de tarjeta de crédito en Colombia no es tan alta como en otros países. El proceso de los últimos meses ha sido rompen con las barreras y tenemos buenos aliados como Visa, Bancolombia y Credibanco que nos aseguran que la transacción sea lo más segura posible. 

En  Semana Santa hubo carreras gratis para pago con tarjetas, ¿qué otras estrategias planean? 
Esa es una de las varias estrategias, que es la que dar bonos de descuentos o carreras gratis. Pero ahora en la que más nos estamos enfocando es en la alianza que tenemos con Visa, en la que los viernes y sábados de 8 p.m. a 6 a.m. y los domingos todo el día los tarjetahabientes pagan con 30% de descuento y en mayo el descuento es de 70%.  

¿Las promociones son en todo el país? 
Son en las cinco principales ciudades: Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla y estamos contemplando comenzar a extenderlas a otras ciudades. Pronosticamos llegar a 6% o 7% de las carreras pagadas con tarjeta este año. 

¿Y cuál es el avance desde el punto de vista del taxista? 
Es un reto y aquí entra uno de nuestros aliados más importantes: Bancolombia. Ellos tienen un servicio que es ‘Ahorro a la mano’, que es un servicio muy fácil de usar y que trae muchos beneficios, como que no tiene cuota de manejo, está exento del 4x1.000 y se pude abrir desde el celular y ese ha sido el producto que tenemos para bancarizar taxistas.  

¿Cuántos conductores están bancarizados? 
Estamos llegando a los 20.000 conductores bancarizados a nivel nacional. Nuestra meta es llegar a 100% de nuestros conductores activos, es decir 52.000. sabemos que es una meta agresiva porque todavía estamos rompiendo barreras y toca hacer muchos acercamientos a conductores de ciudades intermedias y pequeñas, pero creemos que el producto en muy efectivo y que cada vez más el sector de taxistas debe estar preparado.  

¿Cómo va Easy Taxi corporativo? 
Es una de las unidades de negocio más importantes para este año. Está enfocado en remplazar el sistema de vales tradicionales. Las empresas están muy contentas y hemos logrado reducir cerca de 20%a 30% los costos financieros del rubro de transporte simplemente logrando un mayor monitoreo.  

¿Cuántas empresas están trabajando con ustedes? 
Llegamos a 200 empresas y estamos ahora en Bogotá y Medellín, abriendo mercado en Cali, Bucaramanga y el Eje Cafetero y hemos tenido muy buena recepción. Para este año queremos llegar a las 1.000 empresas registradas con nosotros. 

¿Cuál es su apuesta para este año? 
Nos vamos a enfocar en el servicio al cliente. Estamos trabajando muy de la mano con los taxistas para que ellos se sientan motivados a prestar buenos servicios. En los próximos meses vamos a sacar un sistema que permite que el taxista esté mucho más cerca de usuario y un sistema de puntos para quienes  presten un buen servicio sean premiados.  

El Mintransporte dice que es ilegal cobrar propinas, ¿van a sacar esta opción? 
Nosotros siempre hemos dicho que vamos a actuar bajo el marco legal, por el momento hay una posición del Ministerio mas no una reglamentación de la propina y estamos esperando a ver si va a ser regulada o no para hacer el cambio en la aplicación. La única ciudad en que su utilización es  mayor a 1% es en Bogotá. 

La opinión

Humberto Guihurt
Gerente General de Visa Inc. en Colombia
“El trabajo conjunto entre la banca, el gremio de taxistas y Visa representa una alternativa con grandes beneficios como moverse sin efectivo”.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 08/06/2021 Tecnología de La Haus vendió proyecto residencial de Habitus Construcciones en 14 días

El proyecto alcanzó su punto de equilibrio en 48 horas, redujo los gastos de una sala comercial física y permitió la generación de empleo

Tecnología 12/06/2021 Llega la nómina electrónica

Los primeros obligados serán las empresas que tengan una nómina de más de 250 trabajadores, que deberían comenzar a emitir nóminas en este formato a partir del 1 de septiembre de 2021

Tecnología 12/06/2021 Revit y 3D Max, los softwares de más uso para modelación en el sector de viviendas

Los proyectos cuentan con mayor realismo. Los precios oscilan entre $12 millones y $25 millones más la licencia anual del producto

MÁS INTERNET ECONOMY