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INTERNET ECONOMY

Con PayPal se podrán hacer recargas de saldo para hacer compras digitales

viernes, 26 de agosto de 2016
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Carlos Eduardo González

Y el objetivo es aumentar ese número, para ello la firma está haciendo alianzas en los diferentes países donde tiene presencia para “permitir que las personas puedan realizar recargas de saldo PayPal para después poder hacer compras en cualquier lugar del mundo si desean tener una cuenta bancaria asociada”, indicó Federico Gómez Schumacher, director de PayPal para América Latina.

Esta firma hace parte de un mercado de comercio electrónico que factura anualmente US$3.100 millones ($9 billones). “El año pasado lanzamos en Colombia nuestra alianza con Davivienda para ayudar a los comercios. Lo que permite, básicamente, es que las personas puedan vender sus productos en el exterior y recibir el dinero en sus cuentas de este banco”, comentó Gómez. 

PayPal, que se fundó inicialmente en 1998 bajo el nombre de Confinity, y que fue adquirida en 2000 por Time X.com y en 2002 por eBay por US$1,5 billones, y que ahora es independiente, tiene en su portafolio tres líneas de negocio: ventas con este medio de pago, recepción de pagos con PayPal en sitios web, y  retiro de fondos a bancos locales.  

“Hay una oportunidad importante de bancarización porque las ventas digitales van en aumento. Las compras por este medio son más fáciles y seguras, nosotros almacenamos la información y no la compartimos con nadie”, dijo el director de la compañía para América Latina. 

Una de las razones de crecimiento de PayPal es su servicio dirigido a comerciantes o a personas que busquen vender sus productos. Édgar Mantilla, experto en tecnología, manifestó  que el crecimiento de estos sectores y del comercio electrónico en general se debe a dos cuestiones, “por un lado las empresas se han dado cuenta que pueden llegar a mas públicos a un menor costo, implementando plataformas o poniendo sus productos en internet; por otro lado, están las personas, quienes se han percatado que pueden adquirir productos con mas facilidad y sin perder tanto tiempo, el cual pueden aprovechar en otras cosas”.

La tasa de crecimiento anual del comercio electrónico, según un estudio de IDC, es de 19%; y la penetración de cibernautas está creciendo: en 2012 fue de 47%; en 2015 llegó a 57%; y la proyección para 2018 es de 66%.

“Van a haber más personas ingresando a internet a través de sus dispositivos móviles, específicamente smartphones, que por medio de computadores. De hecho, varios latinoamericanos ya no van a tener este aparato en el futuro”, agregó Gómez. 

Este dinámico incremento del segmento digital se debe, según el informe citado, al crecimiento de la población de la clase media, al mayor acceso que tienen las personas a internet, y a la maduración de los cibernautas y compradores en línea. 

Las opiniones

Édgar Mantilla 
Experto en tecnología
“Las empresas se han dado cuenta que pueden llegar a más públicos a un menor costo, implementando plataformas o poniendo sus productos en internet”. 

Federico Gómez Schumacher
Director de PayPal para América Latina 
“Hay una oportunidad importante de bancarización porque las ventas digitales van en aumento. Las compras por este medio son más fáciles y seguras”. 

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