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¿Cómo Yahoo! humanizó y popularizó la web y el correo electrónico?

viernes, 29 de julio de 2016
Foto: Bloomberg
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Diario Financiero - Santiago

Fue un cumplido ambiguo, dado que empresas menos “universalmente admiradas”,  incluyendo a Alphabet, Facebook y Amazon, han superado a la empresa con el signo de exclamación en dos décadas. Mayer identificó el problema: Yahoo! comenzó como un directorio de enlaces compilado por sus fundadores y se mantuvo siendo demasiado humano.

La valoración de Yahoo! se elevó a US$128.000 millones durante la primavera de 2000 debido a la fe de los inversores en que la curación de datos humana podría vencer a los buscadores; y que las personas que navegaban a través de las lentas líneas telefónicas necesitaban una interfaz humana. Pero la tecnología derrotó a la humanidad. El acceso a internet era más potente de lo que se habían imaginado y todo lo que le quedaba a Yahoo! era su amabilidad.

Un ejemplo de cómo han avanzado las cosas desde la fundación de Yahoo! en 1995 es el “Plan Maestro II” de Elon Musk publicado la semana pasada. El fundador de Tesla, la empresa de vehículos eléctricos, prevé que los vehículos no sólo se conducirán a sí mismos, sino que también formarán parte de una flota automatizada durante su ‘tiempo libre’. Él ha llegado a la conclusión de que sería posible “permitir que tu vehículo gane dinero cuando no lo estés utilizando”.

La visión de Musk, dos décadas después de que el directorio de Yahoo! pareciera una mejor opción que Google, sigue siendo improbable, pero ya no es inconcebible. Internet ha resultado ser no solo un montón de computadoras unidas entre sí a través de una red, sino mucho, mucho más que eso. Ha mejorado constantemente gracias a la banda ancha móvil, la tecnología de posicionamiento global, los teléfonos inteligentes y la computación en la nube.

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