.
TECNOLOGÍA Cómo puede Starlink, satélites de Elon Musk, ayudar a Ucrania en el conflicto
sábado, 5 de marzo de 2022

Esta sería una herramienta para aliviar los temores suscitados ante un posible ataque a las telecomunicaciones de Ucrania

La intensificación del conflicto en Ucrania no solo ha afectado a los habitantes de ese país y a las Fuerzas Militares rusas, sino que ha incentivado el aumento de ciberataques a entidades financieras e instituciones del Gobierno ucraniano. Con corte al lunes 28 de febrero, la plataforma Check Point Research reveló que los ataques cibernéticos contra el Gobierno y milicia de Ucrania aumentaron 196% durante los primeros tres días de combate.

A raíz de este incremento en los ataques cibernéticos, el viceprimer ministro ucraniano, Mykhailo Fedorov, pidió ayuda a Elon Musk a través de su cuenta de Twitter. “Mientras tú intentas colonizar Marte, ¡Rusia intenta ocupar Ucrania! Mientras tus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana! Te pedimos que proporciones a Ucrania estaciones Starlink y que te dirijas a los rusos cuerdos para que se pongan de pie”, dijo Fedorov.

Como respuesta, el empresario estadounidense, que es dueño de Starlink, una división de la compañía aeroespacial SpaceX, que cuenta con más de 1.700 satélites de órbita terrestre baja para obtener internet de banda ancha en todo el mundo, envió un cargamento de terminales del internet satelital para ayudar a las zonas que han sido afectadas por el ataque ruso.

Esta sería una herramienta para aliviar los temores suscitados ante un ataque a las telecomunicaciones, que podría debilitar las acciones militares y gubernamentales de Ucrania. Sin embargo, algunos expertos de seguridad de internet señalaron que estas terminales podrían convertirse en objetivo militar de las Fuerzas Armadas rusas, por la función que cumplirían en medio del conflicto que atraviesa el país europeo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 24/05/2022 A prueba | Conozca cuál es la nueva apuesta de Huawei para competir en mercado alta gama

En LR estuvimos probando la nueva propuesta de Huawei: el P50 Pro. Aquí les contamos sus pros y contras

MÁS INTERNET ECONOMY