.
TECNOLOGÍA

“Colombia es el país más innovador de Latinoamérica”: Douglas Wallace

sábado, 21 de septiembre de 2019

El CEO de Pure Storage para la región dijo que el país es una gran apuesta

Andrés Venegas Loaiza

Una de las grandes apuestas de Pure Storage, compañía tecnológica dedicada a las soluciones de almacenamiento, es fortalecer sus ventas en Latinoamérica, una región en la que por las diferencias en sus países le representa un gran reto. Douglas Wallace, CEO de la firma para la región, habló con LR sobre las oportunidades de negocio que ven y comentó porqué Colombia es uno de los países clave en su operación.

¿Cómo les ha ido este año?

Con los resultados a cierre del primer semestre hemos mostrado un crecimiento de 28% frente al mismo periodo del año anterior. La competencia, que lleva años en la industria, está perdiendo mercado mientras ganamos nosotros. El crecimiento se está dando a un nivel muy grande y estamos subiendo una o dos posiciones en participación del mercado anualmente. Es un alza muy agresiva basada en los frentes a los que le apostamos. Uno de ellos está en la tecnología que ponemos en nuestros productos, pues nos especializamos absolutamente en almacenamiento y nada más.

¿Cómo les va con sus operaciones en la región?

La experiencia de Pure es igual en Colombia o en EE.UU., así como en cualquier parte del mundo porque nuestro objetivo es no depender de la localidad. Llamamos a esto Pure One, y es básicamente que el software es predictivo y es una nube con inteligencia artificial que está monitoreando la salud del sistema automáticamente, así antes que una pieza falle, generamos el cambio. El soporte se hace remotamente, lo que ha sido un gran impulso para que crezcamos en Latinoamérica, no importa si es Islas Caimán o República Dominicana.

¿Qué tan importante es Colombia para su negocio?

En la región estamos desde julio de 2014 cuando abrimos operaciones en Brasil, el segundo paso fue Colombia en noviembre. De allí, en febrero de 2015 abrimos en México y luego a la región. Hoy tenemos presencia importante en 13 países. La decisión de entrar primero a Brasil se dio porque este país es un continente completo, luego fuimos a los países más innovadores, y allí es donde Colombia es el más importante para las tecnológicas en Latinoamérica, porque es el país más innovador. Cuando traes nueva tecnología no siempre se trata de llegar solo al país más grande, sino al país con más potencial para lograr ventas.

¿Cuáles son sus clientes más importantes en Colombia?

En Colombia tenemos varios casos de éxito que podemos mencionar sólo por sectores verticales y no por marcas. Lo que sí es claro es que el sector financiero es el que más utiliza, y se interesa, en nuestros servicios, seguido del sector de retail y el de ventas. El sector financiero necesita alta velocidad y confianza, no puede llegar a la red pública por lo que necesita una red privada y una plataforma que esté disponible las 24 horas del día.

LOS CONTRASTES

  • Tony PaikedayDirector de inteligencia artificial Nvidia

    “Las empresas deben entender que cuidar su información es cuidar su futuro. Hoy en días todas las industrias necesitan soluciones efectivas en almacenamiento”.

  • James PetterVicepresidente de ventas Pure Storage

    “En Latinoamérica incrementamos nuestra posición hasta ser los quintos en participación de mercado, con un crecimiento importante en Brasil y México”

¿Cuál es la meta a la que quieren llegar en la región?

El mejor patrimonio de una empresa hoy en día son los datos. Todas las transacciones de las empresas se hacen en línea, así como su gestión, por eso estamos enfocándonos en educar a las empresas en la importancia de invertir en estas soluciones y hacer una revisión de cómo impacta en la eficiencia de la firma en cinco años y las ventajas competitivas que esto trae. Nuestro foco número uno en la región esta en educación con las compañías.

¿Por qué el crecimiento no se refleja en su acción en bolsa?

Nuestro IPO fue en 2015, llevamos 10 años en el mercado pero cuatro en bolsa. Nosotros sí estamos entregando crecimiento, pero la bolsa se ha estado moviendo de acuerdo a otros factores macroeconómicos. El año pasado entre octubre y noviembre hubo una gran caída de la bolsa, sin embargo, con los resultados que estamos teniendo comenzamos a ver buen comportamiento otra vez.

¿Los afecta la guerra comercial con China?

No tenemos dependencia de China, es un tema que hemos discutido ampliamente en la junta con los diferentes CEOs, pero muy pocos de los componentes de nuestras tecnologías vienen de allí.

La región se ha convertido en un reto para las ventas de Pure Storage

Latinoamérica es uno de los grandes retos para Pure Storage. Mientras el crecimiento en ventas en continentes como Asia o Europa es alto, en la región, su principal producto, FlashArray, tuvo un crecimiento de apenas 6,14%; sus servicios hard drive decrecieron 34%; y sus productos híbridos cayeron 1,56%, con cifras al cierre del primer semestre de 2019. El vicepresidente técnico, Alex McMullan, dijo que la firma ve oportunidades en Latinoamérica en empresas dedicadas al sector de manufacturas y retail.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 11/06/2024 ¿Por qué es importante tener una buena página web para su Mipyme y como hacerla?

Las mipymes invierten principalmente en la capacitación de su gente, pero la inversión en equipos, en tecnología, en digitalidad, entre otros, parece baja