.
JUDICIAL

Clientes demandan a Apple por frenar el desempeño de modelos antiguos de iPhone

viernes, 22 de diciembre de 2017

Algunos usuarios no quedaron satisfechos con la explicación de la firma y decidieron recurrir a la justicia

Diario Financiero - Santiago

Las explicaciones de Apple no han sido suficientes para calmar la furia de muchos de sus clientes que se sienten engañados por la compañía y que están pasando de las palabras a la acción, presentando las primeras demandas en contra del gigante tecnológico.

Apple confirmó esta semana lo que muchos de sus críticos ya sospechaban, que ralentiza intencionalmente el desempeño de sus modelos más antiguos.

Para los partidarios de las teorías de la conspiración, el objetivo es claro. Conseguir que más gente compre los modelos nuevos. La empresa, en cambio, aseguró que la medida busca moderar las oscilaciones en el desempeño de los equipos antiguos para evitar un cierre sorpresivo.

Pero muchos clientes no quedaron satisfechos con la explicación y decidieron recurrir a la justicia. Así, Apple está enfrentando ahora dos demandas colectivas relacionadas con este caso.

Según Chicago SunTimes, este jueves fue presentada una querella contra la compañía a nombre de cinco clientes de Illinois, Ohio, Carolina del Norte, e Indiana.

Lo usuarios denunciaron a la firma por prácticas "engañosas, inmorales, y anti éticas", asegurando que Apple diseñó actualizaciones de iOS para "frenar y obstruir intencionalmente las velocidades de desempeño” del iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 7.

Una demanda anterior, presentada en Los Angeles por Stefan Bogdanovich, denuncia que la medida genera un perjuicio a los usuarios y atribuye la estrategia a un plan de la empresa para obligar a los clientes a cambiarse a versiones más actualizadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 20/04/2024 Los usos de la tecnología NFC para conectar a dispositivos y canales de comunicación

Este tipo de infraestructura puede utilizarse como fuente de comunicación para estaciones de buses, como medio de información

Tecnología 20/04/2024 La importancia del 5G para los gamers

Estudios proyectan que el número de personas que consumen videojuegos alcance 20,6 millonesde personas para 2024 en Colombia

Tecnología 20/04/2024 Formato digital aumenta su participación en el mercado de los videojuegos cada año

El modelo suma más espacios dentro de las ganancias de las compañías. Algunas de ellas ya piensan en eliminar lo tradicional