.
TECNOLOGÍA “Cinco de cada 10 computadores vendidos en Colombia tienen procesadores AMD”
sábado, 27 de noviembre de 2021
La República Más

El director general de AMD para Latam, Nicolás Canovas, aseguró que uno de los objetivos es seguir creciendo en el país

Uno de los nuevos fenómenos que ha traído consigo la revolución tecnológica de los últimos años es la necesidad de contar con un computador o dispositivo inteligente por persona, pues atrás quedaron esos tiempos en que había un solo equipo por grupo familiar.

Según indicó el director general de AMD para Latinoamérica, Nicolás Canovas, uno de los objetivos de la compañía en Colombia es continuar con su expansión y crecimiento en los sectores de consumo y retail, en los que aseguró que cinco de cada 10 computadores comprados están equipados con su tecnología. “De las mejores cosas que hemos traído al mercado colombiano es competencia, lo cual trajo consigo mejores precios”, dijo.

¿Cuál es la visión que tienen del mercado colombiano?

Para nosotros, Colombia tiene un rol fundamental, avalado por los números. El país tiene una posición muy fuerte en cada uno de los segmentos que trabajamos en la región. Este es un mercado muy desarrollado en consumo y retail, y en el que es muy importante las Pyme, motor fundamental de la economía.

¿Que representa para AMD que cada cinco de 10 computadores vendidos en Colombia tengan componentes suyos?

Lo que esto refleja no es solo el crecimiento sino la adopción del mercado colombiano de nuestros productos. Nosotros, como compañía, trabajando con partners hemos llegado a tener el portafolio más completo y competitivo de nuestra historia, lo que es resultado de la apuesta de AMD hace cuatro o cinco años de fabricar toda una nueva línea desde cero, lo cual no es solo presionar un botón y que salgan productos, sino que esto requiere años de investigación y pruebas. Nuestra tecnología se estaba quedando obsoleta y se decidió crear toda esta nueva arquitectura con el objetivo de traer beneficios concretos a todas las familias.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Educación 17/01/2022 Cinco plataformas con las que puede armar su propia biblioteca digital

Dentro de algunas de las aplicaciones podrá comprar libros directamente e incluso publicar su propio contenido

MÁS INTERNET ECONOMY