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La subsidiaria japonesa de la cadena de comida rápida detalló el acuerdo con Pokémon Go coincidiendo con su llegada Asia, y sus acciones se dispararon en la Bolsa de Tokio hasta un 9%.
En virtud de esta colaboración, 400 locales de la cadena en Japón se ofrecerán como gimnasios en los que, como ocurre en los juegos originales, los jugadores podrán enfrentarse a otros usuarios.
Otros 2.500 establecimientos serán Poké Paradas, donde los jugadores pueden obtener diversos objetos necesarios para avanzar en el juego como son las Pokéballs, utilizadas para capturar y transportar a las criaturas.
Con este acuerdo, McDonald’s puede estar intentando recuperarse de la pérdida progresiva de clientes que ha experimentado en Japón durante meses tras varios escándalos que han afectado a la cadena y que han contribuido a hundir sus resultados financieros.
La aplicación usa la tecnología GPS de geolocalización e insta a los jugadores a buscar a todos los Pokémons en diferentes sitios del mundo real a través de un mapa que convierte a los países en el escenario del juego.
Los establecimientos de McDonald’s son lugares populares a los que los japoneses acuden con sus consolas portátiles o con juegos de cartas -incluidas franquicias como Pokémon o Yu-Gi-Oh!-, y la compañía trata de aprovechar este fenómeno para recuperarse.
Lanzamiento
El juego se ha convertido en un éxito masivo e inesperado desde España a Australia, duplicando el valor de Nintendo desde su lanzamiento en Estados Unidos a principios de mes. Sin embargo, Japón tuvo que esperar, ya que Niantic, el desarrollador de la aplicación, y Nintendo querían asegurarse de que los servidores podían aguantar su popularidad. Finalmente, tras días de rumores, fue lanzado el viernes.
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