.
INTERNET ECONOMY

Casi 3.000 McDonald’s en Japón ahora serán gimnasios y Poké Paradas

sábado, 23 de julio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

La subsidiaria japonesa de la cadena de comida rápida detalló el acuerdo con Pokémon Go coincidiendo con su llegada Asia, y sus acciones se dispararon en la Bolsa de Tokio hasta un 9%.

En virtud de esta colaboración, 400 locales de la cadena en Japón se ofrecerán como gimnasios en los que, como ocurre en los juegos originales, los jugadores podrán enfrentarse a otros usuarios.

Otros 2.500 establecimientos serán Poké Paradas, donde los jugadores pueden obtener diversos objetos necesarios para avanzar en el juego como son las Pokéballs, utilizadas para capturar y transportar a las criaturas.

Con este acuerdo, McDonald’s puede estar intentando recuperarse de la pérdida progresiva de clientes que ha experimentado en Japón durante meses tras varios escándalos que han afectado a la cadena y que han contribuido a hundir sus resultados financieros.

La aplicación usa la tecnología GPS de geolocalización e insta a los jugadores a buscar a todos los Pokémons en diferentes sitios del mundo real a través de un mapa que convierte a los países  en el escenario del juego.

Los establecimientos de McDonald’s son lugares populares a los que los japoneses acuden con sus consolas portátiles o con juegos de cartas -incluidas franquicias como Pokémon o Yu-Gi-Oh!-, y la compañía trata de aprovechar este fenómeno para recuperarse.

Lanzamiento
El juego se ha convertido en un éxito masivo e inesperado desde España a Australia, duplicando el valor de Nintendo desde su lanzamiento en Estados Unidos a principios de mes. Sin embargo, Japón tuvo que esperar, ya que Niantic, el desarrollador de la aplicación, y Nintendo querían asegurarse de que los servidores podían aguantar su popularidad. Finalmente, tras días de rumores, fue lanzado el viernes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 18/05/2024 Los números de las tiendas de aplicaciones que llaman la atención de los gobiernos

Si se suma la participación de iOS y Android en el mercado global reúnen casi 100%; y si se mira la oferta de apps, sus tiendas compilan 4,5 millones de aplicaciones

Comercio 18/05/2024 Conozca algunas tendencias que están marcando a las ventas en línea en el mundo

En 2024, la inteligencia artificial impulsará logística, sostenibilidad, automatización y la personalización en el comercio electrónico

Tecnología 18/05/2024 Cómo funcionan los algoritmos en las redes y cómo sacarles sus mayores beneficios

Conocer a la audiencia, contenido de alta calidad, fomentar la participación y publicar con regularidad, genera el éxito en redes