.
INTERNET ECONOMY

Cartoon Network se renovará con apuesta digital

viernes, 14 de octubre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Eduardo González

Ahora, la apuesta del canal es renovar su marca, enfocado en una generación diferente, debido a que cada vez hay una mayor relación por parte de las personas con lo digital. Por ello, desde la casa matriz en Atlanta, Estados Unidos, CN trabaja para compenetrar ambas plataformas, según dijo en entrevista con LR Barry Koch, gerente general de Cartoon Network y Boomerang de Turner en Latinoamérica

¿Cómo ha sido la transformación de la marca?
Yo diría que no es tanto una transformación, sino más bien una evolución de la marca, ya que cada vez hay más relación entre el mundo digital y el tradicional, entonces es una sola plataforma la que debemos estar pensando. Ya que somos una marca multiplataforma, la parte digital no la vemos separada, sino que lo vemos como un todo.

¿Cómo ha sido ese paso al mundo digital?
Desde hace cinco o siete años hemos venido trabajando mucho más en dedicar nuestros esfuerzos a la parte de websites. En poner disponible la parte de video al consumidor, ofrecer videos de Cartoon Network en redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube. Y también en el desarrollo del ‘gaming’, que se ha vuelto un negocio  muy grande, en el que se ha hecho mucho más fuerte la relación con App Store, Google Play y con las tiendas que hoy están disponibles en el mercado.  Entonces, esa evolución ha sido a un mundo en donde la marca debe estar.

¿Y en cuanto a suscripciones de TV paga?
Los afiliados a la TV por cable siguen siendo parte muy importante del negocio, eso no se ha disminuido, solo que hemos entendido la exposición que están teniendo los niños hacia los medios digitales y a eso nos hemos inclinado para trabajar. 

¿Cuánto han invertido para lograr este giro?
No me enfoco en cuánto dinero hemos invertido en plataformas digitales específicamente, lo que sí es importante es cuánto hemos invertido en términos de contenido, de infraestructura, de muchos otros frentes en los que nos hemos fijado para que la compañía se adapte a lo actual.

¿Cree que la televisión está perdiendo terreno con el campo digital?
La televisión paga es un negocio que sigue creciendo, lo que estamos haciendo es eliminar esa forma de pensar lineal, es decir, solo para televisión, ahora se piensa el contenido para este medio y para las plataformas digitales. 

Por otra parte, hay que destacar que la televisión no está decreciendo, al contrario, estamos creciendo juntos con lo digital. Quiero resaltar que  nuestro negocio se ha transformado para ser pensando desde los dos frentes.

¿Cuánto creció el Grupo Turner el  año pasado en Colombia?
Hemos venido creciendo 20% al año en promedio, sin embargo, debo decir que el año pasado fue de 25%.

Boomerang es otra de las apuestas del grupo

Aunque no tiene el mismo reconocimiento que tiene Cartoon Network, Boomerang es otra de las marcas que tiene el Grupo Turner, enfocadas en contenidos para niños. Sin embargo, este público es un poco más joven, pues este canal está diseñado para niños entre 4 y 8 años, “que también es una audiencia muy importante para nosotros”, afirmó Koch. Y agregó que, dentro de sus planes de expansión, está definir la forma de monetizar esta y otras plataformas de la organización. 

Las opiniones 

Manuel González 
Director del Observatorio de Medios de la Universidad de La Sabana
“Es un tema de adaptación al ecosistema mediático vigente. Los mensajes ya no están atados a  una plataforma sino que se desarrollan nuevas formas de consumo”.  

Javier Cardona
Especialista en marketing
”En esta época es indispensable combinar los medios tradicionales con los digitales y verlo como un complemento para tener una audiencia mucho más completa”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 28/03/2024 Apple refuerza su unidad de computadores con la nueva MacBook Air con chip M3

La tecnología del chip M3 es pionera en el mercado, entregando mayor capacidad de procesamiento y rendimiento en una laptop que se puede adquirir en el país desde $6.099.000

Tecnología 28/03/2024 Taiwán concentrará 60% de toda la fabricación de semiconductores para IA en 2027

La importancia de los semiconductores para la IA se centra en su capacidad para administrar volúmenes masivos de información