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TECNOLOGÍA

Cartelería digital, de imprimir a impactar

sábado, 10 de marzo de 2018

La forma de emitir un mensaje es clave

María Camila Márquez

El éxito de vender un producto, servicio o idea, radica en lograr conectar a la audiencia con la marca, más allá de una simple operación comercial; el éxito, entonces, es trascender a lo emocional para lograr esa idea de manera más efectiva. La clave en este proceso está en seducir la atención de las personas de tal forma que la información presentada genere cierto grado de recordación.

En ese sentido, la clave para atraer la atención de las audiencias está en la forma en que emitimos nuestro mensaje. Por ejemplo, las carteleras de papel y corchos donde se ponían anuncios, solo podían ser vistas cuando nos acercábamos lo suficiente a ellas, además eran poco eficientes por sus costos de impresión, actualización e impacto para lograr generar cierto grado de recordación.

Las ayudas tecnológicas nos permiten crear mensajes llamativos, directos y eficientes. Por esta razón, desarrolladores y fabricantes de tecnología, como Samsung, han entendido la importancia de crear soluciones de comunicación efectivas que reducen costos, tiempos de producción y actualización, y la manera de presentar los productos, servicios o ideas. De esta manera, se logra presentar mensajes con contenidos multimedia, gracias a herramientas disruptivas de comunicación.

La tendencia actual es la publicidad dinámica a través de pantallas que cuentan con plataformas de administración de contenidos, como MagicInfo, capaces de crear, editar y controlar un ecosistema informativo de manera remota. Estas pantallas instaladas en diversos puntos, tales como tiendas, empresas, edificios e incluso ascensores, pueden ser manejadas de manera remota desde cualquier computador o tableta con conexión a internet.
Uno de los líderes de comunicación visual multimedia a nivel global, Samsung, ofrece un portafolio robusto de pantallas y/o monitores LCD, LFD y LED, capaces de transformar ideas en mensajes versátiles enfocados en construir identidad de marca con efectos de recordación.

Otra tendencia comunicativa es generar impacto con pantallas que se adapten a la forma y diseño de los diferentes espacios. No es lo mismo instalar pantallas en un restaurante para presentar el menú, a hacerlo en una tienda de ropa o accesorios con ciertas especificaciones de diseño, tamaño y decoración a su alrededor.

Recuerde que hoy, más que en el pasado, una imagen vale más que mil palabras. Por eso la calidad de la imagen es decisiva para atraer la atención. Tenga en cuenta que debe escoger pantallas que soporten diversos formatos de video y los reproduzcan con calidad en Alta Definición HD o Ultra Alta Definición UHD. A su vez, puede optar por productos que le permitan tener la pantalla compartida o una barra informativa de noticias sin necesidad de interrumpir el mensaje principal.

Finalmente, la cartelería digital permite la interacción de las pantallas con dispositivos adicionales como cámaras, sensores de proximidad y hardware de terceros para generar una mejor experiencia y satisfacer las necesidades puntales de establecimientos u organizaciones al entregar la información de manera contundente y eficaz que genere recordación en las audiencias.
Sin duda, los mensajes dinámicos, llamativos y creativos atraen la atención para tener éxito en el mercado actual.

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